México, 2º mercado global para Panduit y todo por crecer

Más deuda pública otro síntoma del Covid-19
Por:

En redados… En el umbral de la era digital las fronteras entre las máquinas, la información y la vida cotidiana se desdibujan y la vorágine por una mayor velocidad se hace cada vez más evidente.

Hoy, en el orbe, el consumo de datos ronda los 16 zettabits (ZB), es decir unos 16 trillones de gigabits (GB).

Por si fuera poco, IDC estima que hacia el 2025 el consumo de datos podría ascender a los 163 ZB, básicamente por el auge de la inteligencia artificial, los autos inteligentes y el Internet de las cosas…

Súper vías… Ante el ir y venir de la información, la arquitectura de las redes debe de ser cada vez más robusta y es precisamente en la construcción de estas súper-carreteras digitales, en donde opera Panduit.

Dicha empresa arrancó en 1955 en una cochera en Chicago con el lanzamiento del ducto ranurado para el mantenimiento de cables eléctricos.

Con el paso del tiempo la trasnacional con presencia en 112 países también se aventuró en el mercado digital para industrias con unidades de monitoreo, gabinetes de eficiencia energética y cableados de fibra y cobre para centros de datos. Hoy, lo cibernético representa 89% de su facturación.

A la fecha Panduit, cuyo foco es la innovación cuenta con más de 960 patentes y destina 8% de sus ingresos en investigación y desarrollo.

Asimismo, tiene un poderoso brazo de 10 plantas a nivel mundial y un ejército de 5 mil empleados.

Además, a pesar del enrarecido clima comercial, la tendencia tecnológica sigue adelante. Sólo el año pasado la firma avanzó 7% en sus ventas mundiales y ya supera los mil millones de dólares…

México digital… A su vez, México es nodal para Panduit. Desde su arribo aquí en 1989, el país se transformó en uno de sus principales centros operativos.

En Monterey se ubica su segunda fábrica más relevante, en donde se producen el 95% de sus gabinetes, así como unidades de monitoreo, cableado y paneles.

De igual forma, además de sus oficinas corporativas en la CDMX, en Guadalajara está su centro global de labores, donde se coordinan las operaciones para el resto de la región. En Querétaro tiene a su vez un centro de distribución.

En general Panduit, cuyas riendas lleva Kaleb Ávila representa el empleo aquí de más de 950 personas.

Hoy, AL es el 10% de los ingresos de la firma y México representa el 60% de ese total. De hecho el país es su segundo mercado en el orbe, sólo después de Estados Unidos.

En 2017, la experta en tecnología cerró con un incremento en sus ventas del 12.6% y para este 2018 con todo y todo se proyecta un avance superior al 10%. Así que viento en popa…

ANIQ, foro en puerta y USMCA

Los próximos… 18 y 19 de octubre la ANIQ, que preside Eduardo Escalante y dirige Miguel Benedetto, llevará a cabo su “50 Foro Nacional de la Industria Química y Petroquímica”. El foco estará en el análisis de las perspectivas de ese sector de cara al nuevo USMCA.

Por allá Ildefonso Guajardo de Economía, Pedro Joaquín Coldwell, de Energía, y por parte del equipo de transición apunte a Graciela Márquez, próxima en SE; Rocío Nahle, designada en Sener; Javier Jiménez Espriú para SCT; Octavio Romero, siguiente director de Pemex y Jesús Seade, negociador del TLCAN con AMLO...