'Monstruo' en Japón, impresionante

'Monstruo' en Japón, impresionante
Por:
  • Victor

Resumen del sabadito de BOX

El viernes desde Japón regresó uno de los boxeadores que pueden pasar a la historia. Él se llama Naoya Inoue, tiene un récord de 16-0 14ko`s y se convirtió en campeón gallo de la OMB al ganarle al inglés Jaime Mcdonnell (29-3-1 13ko`s) en un sólo episodio y de una manera avasallante. Esto lo hace campeón en tres divisiones diferentes (Mosca, Súper Mosca y Gallo) haciéndole honor a su apodo "EL MONSTER". Hay que seguir muy de cerca el talente de este japonés.

El sábado tuvimos acción de un mexicano, el regreso de David Carmona (21-6-5 9ko`s) ante el campeón invicto inglés de la AMB, Khalid Yafai (24-0 15ko`s). En el papel parecía una pelea pareja, sin embargo todo empezó mal para el mexicano: el primer paso a vencer era la báscula, el cual desafortunadamente no pudo lograr, ya que llegó 3 libras arriba del peso permitido, esto lo dejaba fuera de la disputa del título, aun así se tuvo acción.

En el primer asalto, el inglés salió sin escatimar con un jab constante y poderoso, mismo que llevó al mexicano a la lona por primera ocasión, el mexicano respondió bien aguantando, logró conectar al inglés con un volado que lo puso a temblar, pero el inglés sacó el colmillo abrazando a Carmona y anulando que pudiera volver a lastimarlo.

La pelea estaba entretenida, sin embargo conforme fue avanzando fue pesando el cansancio de tratar de dar el peso del mexicano llevándolo a la lona otras 3 ocasiones ,un par de ellas con golpes bajos, sin embargo el réferi las vio como caída, sonando la campana del octavo round el mexicano ya no salió. El inglés obtuvo la victoria por la vía del Ko.

Lo inesperado

Cuando todo parecía en caballo de hacienda para tener la revancha que todos esperábamos entre El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin GGG, ahora todo se empantana, durante la semana el CMB indica que el Canelo estará en los rankings de nuevo.

Por otro lado, ahora resulta que el tema es la distribución de la bolsa. GGG quiere que se divida en partes iguales, 50% cada quien y Canelo quiere que sea 65% para él y 35 % para el cazajo. Sin duda alguna, esa es la pelea que más conviene a ambos peleadores, las preguntas son ¿qué estará pasando de nuevo en la cabeza de Golden Boy Promotions? , ¿acaso le pondrán otro peleador chico al Canelo para tratar de hacer más grande la pelea en un futuro? ¿Le están dando la vuelta a GGG? Habrá que ver cómo avanza el tema.