Narcos en Hollywood

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En días pasados con la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán la noticia que más impactó a la opinión pública fue sin duda su reunión con Kate del Castillo y el actor Sean Penn. De esa información sorprendió que El Chapo buscara colaborar para llevar a la pantalla grande la historia de su vida.

Pero El Chapo no es el único que busca hacer pública su vida en el cine. Otro que acaba de vender los derechos para hacer su película es Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

La Barbie está acusado de dos cargos de tráfico de drogas y uno de lavado de dinero. Se había declarado inocente de todas las imputaciones ante el juez federal William S. Duffey Jr., durante la primera comparecencia que tuvo, 10 días después de su extradición, en una corte federal de Atlanta, Georgia.

Finalmente, el 6 de enero de 2016, Valdez Villarreal se declaró culpable de todos los cargos que le fueron imputados por el gobierno estadounidense. En la audiencia aceptó que contrabandeó miles de kilos de cocaína hacia Estados Unidos entre 2004 y 2006. Se espera que a finales de marzo de este año el juez Duffey Jr. dicte su sentencia, que podría ser de más de 20 años en prisión.

Como también se espera que su vida llegue al cine. El actor Armie Hammer, quien ha estelarizado cintas como El llanero solitario, La red social y El agente de C.I.P.O.L., ya obtuvo los derechos para hacer el filme.

“Ser propietario de los derechos de la vida de La Barbie era la cosa más importante para nosotros. Sabíamos que el tener acceso directo a él significaba el acceso a las historias que nunca fueron destinadas a ver la luz del día”, dijo Hammer en entrevista con el diario BuzzFeed News.

El actor y su esposa, la periodista Elizabeth Chambers-Hammer, lo consiguieron por una coincidencia: en 2012 Hammer pasó una noche encerrado en una cárcel ubicada en Sierra Blanca, Texas, por intentar cruzar la frontera México-Estados Unidos con un brownie y tres galletas de mariguana.

Tras la detención de Armie, su esposa buscó a Kent Schaffer, el principal abogado de El Paso, quien a su vez tenía como cliente al narcotraficante.

“Elizabeth se puso en contacto conmigo cuando Armie todavía estaba en la cárcel por un poco de carga de mariguana. Ella me habló los primeros 20 minutos acerca de cómo obtener los derechos de la historia de la vida de Edgar y luego dijo: ‘Por cierto, mi marido está en la cárcel. ¿Puedes sacarlo?”, contó Schaffer a BuzzFeed, la empresa de medios de comunicación de Internet.

Pero son muchas las historias de la unión entre el cine y el narcotráfico. La semana pasada la Procuraduría General de la República informó de la captura de Mauricio Sánchez Garza, operador financiero de Juan José Esparragoza, El Azul, otro de los líderes fuertes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con fuentes federales el punto clave para detener a Sánchez Garza fue que se estaba asociando para hacer una película en Hollywood. En la cinta, que ya está en preproducción, actuará Mel Gibson. Se estima una inversión de más de 30 millones de dólares para el film, que se llamaría Mary, the mother of Christ. Sánchez Garza era el socio fantasma y se le acusa de obtener mediante actos de extorsión y amenazas los derechos de la película.

Es muy probable que, una vez iniciadas las investigaciones de dinero del narcotráfico en el cine, muy pronto se detectarán otras alianzas entre actores y productores tanto mexicanos como estadounidenses con el crimen organizado. Las autoridades ya están en eso.

bibibelsasso@hotmail.com
Twitter:
@bibianabelsasso

Bibiana Belsasso

Bibiana Belsasso

Soy reportera, conductora, columnista, entrevistadora y documentalista

Todos los días escribo mi columna en el Diario La Razón.

Y todas las noches desde hace 9 años transmitimos a través de ADN 40 , junto con Jorge Fernández Menéndez,Todo Personal. Un programa de periodismo de investigación, analizando a profundidad los temas de coyuntura.

He realizado más de 150 entrevistas sobre trayectoria y coyuntura a los personajes más destacados de la política, cultura y espectáculo.

Escribo para la revista de seguridad del Diario Excélsior,Código Topo,y soy co autora de dos libros: Justicia Inútil y la Élite y la Raza.

Mi próximo libro Muy Personal está ya por publicarse.
Bibiana Belsasso

Latest posts by Bibiana Belsasso (see all)

Compartir