No da para lanzar alerta por AH1N1

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 La noticia es que la Secretaría de Salud, en voz de Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción, advirtió que si bien es lamentable el deceso de algunas personas en el país a causa del virus de la influenza AH1N1, ello no es motivo para lanzar una alerta por el número de contagios y defunciones registrados. Ah, eso sí: es importante seguir las recomendaciones sugeridas por la Secretaría de Salud, eh.

Esparza y el cuento del recuento

 Quien nomás no da una es el líder del SME, Martín Esparza, pues ayer el IFE lo bateó y no registró su Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, porque sólo pudo reunir dos mil 138 asistentes con credencial de elector en la asamblea constitutiva, en Hidalgo, cuando necesitaba… tres mil. Para variar, Esparza impugnará la contabilización. Y que pedirá, como su aliado AMLO… un recuento. Así son.

Viene la promulgación

 Luego de que la reforma político-electoral fue aprobada por la mayoría de los congresos estatales, la Presidencia prepara su promulgación esta semana en Palacio Nacional, donde acompañarán al Presidente Enrique Peña Nieto los dirigentes del PRI y el PAN.

Las reformas, las reformas

 El que anda exultante con las reformas aprobadas por el Congreso es el jefe de los priistas en el Senado, Emilio Gamboa, quien admitió que si bien en 2013 entraron grandes inversiones extranjeras, “con las reformas aprobadas, serán más en 2014”. Hombre, pues de eso se trata: reformas con la vista fija en una mayor inclusión social y una nación más próspera.

Sandoval Íñiguez contra Ebrard

 Por si fuera poca la baja popularidad de Marcelo Ebrard para contender por la dirigencia nacional del PRD, ahora Juan Sandoval Íñiguez, ex arzobispo de Guadalajara, le recordó en un libro que en 2010 lo demandó porque dijo que Ebrard “maiceó” a los ministros de la Corte para permitir la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. Así, hasta los fieles se le irán a Marcelo.

Castillo busca al PAN

 El que anda movidísimo como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo en Michoacán es Alfredo Castillo, pues acudirá a la reunión plenaria de los senadores del PAN, que se reunirán este miércoles en Morelia. Su idea es pedirles que “todos tienen que jalar parejo” y dejar de lado tintes partidistas para que la entidad prospere lo más rápido posible.

La CEDA da abrigo

 Donde hubo buenas noticias esta temporada de frío fue en la Central de Abasto, que dirige Julio Serna. Resulta que entregó 85 cobijas a personas que acostumbran dormir en las calles del mercado mayorista. Además, Serna ordenó trasladar a 13 personas a algún albergue para que reciban apoyo espexcializado.