Lunes 3.08.2020 - 21:47

Polvo de estrellas

Polvo de estrellas
Por:

Agosto 17

El padre del rock latino. En 1998 el popular guitarrista mexicano Carlos Santana destapó su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood, homenaje que recibió casi un año antes de que saliera al mercado su álbum Supernatural, que lo devolvió al panorama musical y en el que colaboraron grandes estrellas como Eric Clapton, Lauryn Hill, Maná y Rob Thomas, entre otras.

Agosto 19

El “amigo” Chandler. En 1969 nació el actor Matthew Perry, quien años después le dio vida durante una década y hasta 2004 a Chandler en la exitosa serie televisiva estadounidense Friends. También se le ha podido ver en numerosas series como Los problemas crecen, Beverly Hills 90210, Studio 60 on the Sunset Strip, El ala oeste de la Casa Blanca, Ally McBeal y Scrubs.

Agosto 22

Gran pérdida. En 2006, el cáncer acabó con la vida de Bruce Gary, baterista de The Knack, agrupación californiana de rock and roll que en 1979 logró éxito internacional con un gran clásico del rock, su primer single“My Sharona”, del cual Gary fue el coautor. El músico, quien nació

en Burbank, California, el 7 de abril de 1951, fue candidato al Grammy en dos ocasiones.

Agosto 18

El último adiós a El Rey. En 1977 Elvis Presley tuvo su funeral en su mansión de Graceland, en Memphis. 75 mil fans se agolparon a las puertas de su casa para estar lo más cerca posible de su ídolo durante el sepelio. En la mansión 150 personas lloraron su muerte y más tarde fue enterrado en un mausoleo de mármol, al lado de la tumba de su madre, en el cementerio de Forest Hill.

Agosto 20

Original declaración. En 1989 se casaron la actriz y guionista británica Emma Thompson y el actor Kenneth Branagh. Se conocieron durante la grabación de la miniserie Fortunes of war y un buen día Branagh se le declaró a Thompson en pleno Central Park, en donde varios pasantes lo escucharon gritar: “¡Casémonos, casémonos!”. Sin embargo, cinco años más tarde se divorciaron.

Agosto 23

El hombre de la sombilla. En 1912 nació Gene Kelly, famoso por protagonizar una de las escenas míticas de la historia del cine: el brincoteo de charco en charco de Cantando bajo la lluvia, cinta que se estrenó en 1952 y a la que le siguieron otras obras maestras como Un americano en París, Brigadoon, Siempre hace buen tiempo y The girls. En 1951 ganó un Oscar especial por su trabajo.

Agosto 21

J’en ai marre

En 1984 nació la cantante francesa Alizée Jacotey, quien fue descubierta por Myléne Farmer mientras participaba en el programa de talentos Graines de Star, en 1999. Sus canciones son conocidas más allá de las fronteras de los países francoparlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Italia, España, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia y, por supuesto, México. Ha lanzado tres álbumes, Gourmandises, Mes Courants Electriques y Psychédélices, los cuales han tenido mucho éxito dentro y fuera de Francia. En 2003 se casó con el cantante francés Jéremy Chatelain.

fdm