Recomendaciones para un seguro automotriz

Recomendaciones para un seguro automotriz
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Cuando una persona contrata el seguro para su auto, deposita su confianza en la aseguradora y espera que su póliza responda en cualquier momento. Sin embargo, estar asegurado va más allá de contratar una póliza, pues la persona que asegura su auto, debe conocer muy bien cuáles son los alcances así como las limitantes de su seguro, para aprovecharlo al máximo.

Al final, el asegurado va a pagar por un servicio con el que se debe sentir completamente satisfecho y, sólo conociendo su seguro, sabrá si la aseguradora está dando el servicio con el que se ha comprometido.

A continuación te comparto algunas recomendaciones que debes seguir al momento de contratar el seguro para tu auto:

1. Cotiza con diferentes aseguradoras.

Es necesario que compares los productos que ofrecen las diferentes aseguradoras. Investiga cuál de éstas tienen la mejor reputación, qué coberturas ofrece y todos aquellos detalles que te permitan realizar una mejor compra.

Es importante que corrobores que la aseguradora esté registrada y validada legalmente. La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), pueden brindarte esta información a través de sus respectivas páginas web: http://goo.gl/wc34b, http://goo.gl/5cevq

2. Selecciona la cobertura que más te convenga.

Las coberturas más comunes son: Amplia, Limitada y Básica o Responsabilidad Civil.

Cada una de éstas tiene sus propias ventajas. Revisa en qué circunstancias quedas protegido y el precio de cada una. En la tabla anexa puedes ver qué incluye cada cobertura.

3. Infórmate sobre los deducibles.

El deducible es la cantidad que debe cubrir el asegurado al momento de hacer válido su seguro.

Si el accidente tiene un costo menor al deducible, lo más conveniente es que no hagas uso del seguro porque te saldría más caro. En cambio, cuando el accidente excede el deducible, se debe hacer uso del seguro, y es en este momento cuando el asegurado debe pagar el porcentaje o monto fijo que fue asignado como deducible.

Por lo general, el importe del deducible es definido por la aseguradora y responde a la siguiente fórmula: a mayor deducible, menor es el costo de la póliza o bien, a menor deducible, mayor el costo del seguro.

En la tabla puedes ver en qué casos debes pagar deducible.

4. Revisa los datos de tu póliza.

Antes de confirmar tu póliza, pon atención y asegúrate que todos los datos estén correctos: tanto tu información personal como los de tu automóvil (marca, modelo, año, etc).

5. Verifica políticas de cancelación o renovación.

También es importante considerar las políticas de cancelación y renovación.

Así como es fácil contratar, también debe ser fácil cancelar o renovar tu seguro.

Actualmente Internet es una herramienta que nos permite realizar esta tarea de forma más efectiva, rápida y sencilla. Al informarte, tienes mayor posibilidad de hacer una contratación que responda a tus necesidades.

¡Asegura tu auto, más vale prevenir que lamentar!

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx