Renato Sales atrapa al número 100

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Otro golpe certero dio el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. En un operativo de inteligencia y sin un solo disparo sus elementos capturaron al jefe de seguridad del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada. Con la captura ejecutada por el personal de Renato Sales suman ya 100 de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡enhorabuena!

EPN y Juan Díaz, celebran el domingo

 Todo listo para que este domingo en Palacio Nacional el Presidente Enrique Peña encabece la celebración del Día del Maestro en grande. Será una ceremonia ante más de un millar de profesores integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Juan Díaz de la Torre. Vendrán de todos los estados del país a reiterar su respaldo a la Reforma Educativa.

Guardianes escolares en Edomex

 Una buena noticia salió ayer desde el Estado de México: el gobernador Eruviel Ávila pone en marcha hoy el programa Denuncia Escolar, mediante el cual Guardianes Escolares supervisarán que los estudiantes de preparatoria y universidad no falten a clases por encontrarse bebiendo, fumando o jugando videojuegos. Además cerrarán los llamados centros cheleros, bares o billares que distraen y generan inseguridad para los alumnos.

Desmiente a su senadora

 Así que el jefe de los senadores panistas, Fernando Herrera, desmintió a su senadora Marcela Torres Peimbert, quien el martes informó que se había acordado que la iniciativa de ley 3de3 que se impulse sea la del PRI-PVEM. Ayer Herrera negó que su grupo parlamentario se haya adherido a la propuesta priista-verde. “Vamos por un sistema integral y tenemos más de 60 observaciones a ese documento”, dijo.

Chiapas lee la cartilla a CNTE

 Sobre advertencia están los integrantes de la CNTE en Chiapas que convocan a paro indefinido a partir del 15 de mayo. La secretaria de Educación de la entidad, Sonia Rincón Chanona, informó que habrá descuentos y hasta despidos si no se presentan a laborar el día 16. Lo dice cuatro días antes para que se enteren todos los docentes del estado.

Hiram Almeida sigue festejando a mamás

 Festejó en grande ayer a la mitad de las mamás que laboran en la policía capitalina el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida. El mando les ofreció un desayuno y les expresó que ellas fortalecen y son el corazón de esta Secretaría. Almeida anduvo muy platicador, dando abrazos y tomándose fotografías. Hoy le toca a la otra mitad.

Créditos a agentes modelo

 Resulta que el Fovissste otorgará tres mil créditos de vivienda para elementos de seguridad federal de todo el país. Serán para aquellos agentes que hayan aprobado los exámenes de control de confianza y no tengan investigaciones en su contra por faltas o conductas infractoras. O sea, a premiar a los buenos policías.