Salinas le echa el ojo al DF

Salinas le echa el ojo al DF
Por:

Ahora que está de vuelta y apadrinando a Enrique Peña Nieto para 2012, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari ha puesto el ojo en el Distrito Federal y se dice que ya tiene dos tiradores para la jefatura de Gobierno.

Aunque el PRI está en tercer lugar en la capital, fue el partido que más creció en las pasadas elecciones y saben que para llegar a Los Pinos deben obtener cuando menos un millón 200 mil votos en el DF.

La decisión de Beatriz Paredes de quedarse en la presidencia del tricolor, dicen muchos, permitirá al ex presidente de la República poner a uno de los suyos en el DF y apuntalar la estrategia a favor de Peña Nieto.

Aseguran que hasta el momento hay dos tiradores: Carlos Rojas, ex secretario de Desarrollo Social, y Emilio Gamboa, aún líder de los diputados del PRI en San Lázaro.

Ambos personajes, junto con la propia Beatriz, son de las confianzas del hombre de Agualeguas, quien los estaría viendo como futuros candidatos.

Pero antes Salinas tendrá que arreglar el añejo problema del PRI-DF, que la dupla Beatriz Paredes-María de los Ángeles Moreno disputa con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Este asunto es el que no ha permitido la recuperación del viejo partido en la ciudad y será una de las primeras tareas que el ex presidente de la República tendrá que realizar, en aras de apuntalar su estrategia.

La tarea, por supuesto, no será nada fácil, pues los dos grupos priístas en pugna por el control de la capital de la República no tienen en estos momentos posibilidades ni siquiera de platicar.

Un pleito más que traen es la designación de su coordinador parlamentario en la Asamblea Legislativa del DF, donde el puesto lo están peleando Octavio West y Joel Ayala, pero necesitan de la otra parte del grupo.

El asunto es que la mitad de los diputados reportan a Gutiérrez de la Torre y la otra a Paredes. Y aunque ninguno de los de Cuauhtémoc tiene estatura para ser coordinador, aspiran a presidir comisiones y la vicecoordinación.

Y como Jaimito Álvarez, encargado de despacho del PRI capitalino, es como de ornato, pues no se ve cómo se pueda salvar el asunto.

Sobre todo que Gutiérrez de la Torre y el bajacaliforniano Ayala no se pueden ver ni en pintura.

 CENTAVITOS… Uno de tantos correos que circulan por la red da cuenta de un supuesto intento de René Bejarano y Andrés Manuel López Obrador de formar la organización binacional “de la esperanza” para coptar a los paisanos que trabajan en EU. Incluso comentan que la primera reunión se dio en el hotel Holiday Inn Southeast, de San Antonio, y que la idea es hacer su ejército de “Juanitos” en el otro lado, según el correo.

jadrian02@yahoo.es

fdm