Viernes 10.07.2020 - 20:59

Viene ahora el relevo privado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

César Castruita

En octubre se renovará la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Gerardo Gutiérrez Candiani, con el acuerdo de que el relevo sea terso para no enviar un mensaje de divisionismo y enfrentamiento.

Por ello se decidió postergar el proceso para después de los comicios del pasado 7 de junio, con el fin de que la agenda del sector privado no se empalmara con las elecciones.

También se acordó contar con un candidato de unidad. Por el momento los finalistas son Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

El primer asunto en la agenda del próximo presidente del CCE es negociar cambios fiscales para estimular el mercado interno, aumentar la inversión, generar empleos y mejorar el ingreso de la población.

Por ello, Grayeb lleva la delantera, pues son conocidos y probados su nivel y capacidad de interlocución, que han dado resultados concretos para sus representados.

Éxito ecológico. El domingo 23 de agosto Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego, celebró por décimo tercer año una jornada más del programa de reforestación “Un Nuevo Bosque”, en el que las televisoras locales de TV Azteca plantaron en esta ocasión 60 mil árboles en 17 estados del país.

Mediante esa campaña se han plantado más de un millón y medio de árboles con la participación de más de 150 mil personas.

Todos contra Trump. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comentó que populistas demagogos como el empresario estadounidense Donald Trump están surgiendo en varias partes del mundo, incluido México, cuya característica común es la generación de violencia, encono y son un riesgo para la democracia.

Certificación agrícola. La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que encabeza José Antonio Cifrián, acaba de entregar la certificación de “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), que dirige Luis Fernando Flores, aval que se enfoca a la inocuidad agropecuaria y a la sanidad vegetal, y que dota al campo mexicano de herramientas para competir a nivel internacional.

Último grito. La afamada firma de jeans premium True Religion Apparel Inc., abrirá en septiembre próximo una sucursal en San Pedro Garza García, Nuevo León, bajo el concepto de Tienda 2.0 con un diseño inspirado en un taller de costura.

La compañía factura al año unos 440 millones de dólares en los 50 países donde opera.

Cuarto de siglo. Tec Universitario, a cargo de Rocío Rodríguez, conmemora su 25 aniversario. Esta institución educativa privada imparte cuatro modalidades de bachillerato y ofrece las licenciaturas de Administración, Derecho, Mercadotecnia y Publicidad, y Producción de TV.

cesar_castruita@yahoo.com.mx