El próximo 18 de mayo

Acercan el ballet al público con El Lago de los Cisnes

Báilame un Cuento: Lago de los Cisnes busca apoyar la integración de talento mexicano y aproximar el ballet a cualquier tipo de público

Bailarines, en una presentación de El Lago de los Cisnes Foto: Especial

El Ballet de la Ciudad de México traerá al Auditorio Nacional el próximo 18 de mayo Báilame un Cuento: Lago de los Cisnes, que contará la clásica historia de Chaikovski, pero con algunos ajustes al repertorio tradicional, como la introducción de un narrador en el escenario, así como una duración menor.

“Nuestro principal objetivo es crear nuevos públicos y lanzar a nuevos artistas, por eso será narrado de una manera muy particular y presentado también de una forma diferente. Nuestro escenario se irá formando a la vista del público y esto es algo que nunca tiene la oportunidad de ver”, explicó ayer en conferencia de prensa Arcelia de la Peña, directora ejecutiva del Ballet de la Ciudad de México.

En cuanto a la duración, ésta será de una hora y media, a diferencia de las casi cuatro del ballet original, buscando generar un acercamiento más íntimo con quienes no conocen tanto la historia.

“Los cuatro actos he tratado de reducirlos, pero que se siga entendiendo que este ballet de repertorio tradicional tiene estas escenas, las cuales tienen una razón de ser. Nuestro trabajo es volver a acercar a los niños a lo que es la imaginación, la fantasía y la creación”, comentó la directora artística del ballet, Isabel Ávalos.

Además de la participación de 50 bailarines mexicanos, la puesta en escena contará con dos estrellas internacionales: Oksana Bondareva, bailarina ucraniana, quien interpretará a Odette y a Odile, así como Maievskyi Vsevolod, bailarín ruso, quien se encargará de dar vida al Príncipe Sigfrido.

En una reunión virtual, el artista, quien forma parte del English National Ballet, agradeció la oportunidad de presentarse en el Auditorio Nacional. “Estoy muy feliz de bailar en un escenario tan grande y tan importante, porque además será mi primera vez en este país”.

Báilame un Cuento: Lago de los Cisnes busca apoyar la integración de talento mexicano y aproximar el ballet a cualquier tipo de público. “Es importante acercar a todos porque van a disfrutar y se van a sentir recompensados. Nosotros nos sentimos gratificados de hacer este montaje para bailarines deseosos de presentar su trabajo”, detalló Isabel Ávalos.

Báilame un Cuento: Lago de los Cisnes

DÓNDE: Auditorio Nacional

CUÁNDO: 18 de mayo, 17 horas

BOLETOS: desde $300