"Traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín y Krauze", dijo

AMLO asegura que últimas ediciones de la FIL Guadalajara han sido en su contra

El Presidente criticó el discurso del Raúl Padilla, presidente de la FIL, al recibir el Premio Princesa de Asturias; "es la decadencia, pero no sólo de México, de la intelectualidad, de los que otorgan estos premios", señaló

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorCuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que las últimas ediciones de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) han sido organizadas para criticar su gobierno.

Esto lo dijo durante la conferencia matutina, luego de que se le preguntó respecto a los señalamientos de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien ha declarado que su estado ha estado desamparado por la federación.

"Fíjense, la Feria del Libro de Guadalajara, las últimas, dedicadas en contra de nosotros, pero no sólo eso, porque traen a Vargas Llosa, Aguilar Camín y todos ellos, Krauze”, señaló.

El primer mandatario también criticó el discurso que Raúl Padilla, presidente de la FIL, pronunció al recibir el Premio Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.

“Pero me entero de que en España le entregan el premio, claro, a la Feria del Libro de Guadalajara, el Príncipe de Asturias a la Feria del Libro de Guadalajara y el que lo recibe es ni más ni menos que Padilla; es el que da el discurso y me llamó muchísimo la atención un renglón: 'Debemos de defender al libro del populismo'. Es la decadencia, pero no sólo de México, de las universidades, de la intelectualidad, de los que otorgan estos premios", expresó.

Asimismo, AMLO hizo referencia a la relación que Alfaro mantiene con Padilla: "tampoco es nada personal en contra del gobernador, son diferencias, él tiene una postura, pertenece a este bloque de conservadores; él se lleva muy bien con el líder de la Universidad de Guadalajara, un líder histórico, Padilla", dijo.

"Les dejo de tarea, que hagan una investigación, desde cuando manda este señor en la Universidad de Guadalajara, desde cuándo. Y ya cuando tengan la investigación, nos ayudan aquí para informar", señaló el Presidente a los miembros de la prensa.