Controversiales imágenes

¿Quién es Annie Leibovitz, la fotógrafa que hizo la sesión de Vogue con el presidente de Ucrania y su esposa?

Annie Leibovitz ha sido criticada en redes sociales a raíz de la sesión de fotos que hizo con Volodymir Zelensky y su esposa Olena Zelenska, teniendo la guerra como escenario

Annie Leibovitz ha causado polémica por la sesión de fotos que hizo con el presidente de Ucrania y su esposa en medio de la guerra.
Annie Leibovitz ha causado polémica por la sesión de fotos que hizo con el presidente de Ucrania y su esposa en medio de la guerra.Cuartoscuro/New York Times/ Annie Leibovitz/Vogue
Por:

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha causado controversia al tomar una sesión para la revista Vogue con el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y su esposa Olena Zelenska, teniendo como escenario la guerra en aquel país. En las imágenes Zelenska aparece con un atuendo de alta costura, mientras atrás se aprecian escombros y alrededor militares y en otra aparece abrazando el mandatario abrazándola.

Las imágenes se han viralizado en redes sociales, pues los internautas consideran que se está “romantizando” la guerra. Además han acusado a Zelensky y Zelenska de frivolidad.

La esposa del presidente de Ucrania posa para Annie Leibovitz.
La esposa del presidente de Ucrania posa para Annie Leibovitz.Annie Leibovitz/Vogue

¿Quién es Annie Leibovitz, la fotógrafa que hizo la sesión para Vogue?

A raíz de esta controversia muchos se han preguntado quién es Annie Leibovitz. Es una leyenda de la fotografía y por su trabajo ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias en 2013.

Leibovitz es conocida por las famosas fotografías que tomó de John Lennon y Yoko Ono, donde la artista aparece vestida y el exBeatle estaba desnudo. Además de las imágenes que captó de Mick Jagger, líder de la banda Rolling Stones; y de Demi Moore, desnuda y embarazada.

Yoko Ono y John Lennon bajo la lente de Annie Leibovitz.
Yoko Ono y John Lennon bajo la lente de Annie Leibovitz.Annie Leibovitz
Demi Moore, en la sesión de fotos con Annie Leibovitz.
Demi Moore, en la sesión de fotos con Annie Leibovitz.Annie Leibovitz

Con 50 años de trayectoria, la fotógrafa ha trabajado para revistas como Rolling Stone y Vanity Fair.

Con su lente también ha captado momentos importantes de la historia de Estados unidos como cuando el entonces presidente Nixon se marchó de la Casa Blanca. También ha cubierto la Guerra del Líbano y también estuvo en Sarajevo.

Leibovitz también ha destacado en la fotografía de moda, la cual se considera que revolucionó. Es recordada la sesión que hizo con Sean Combs y Kate Moss, uniendo la cultura del rap y la alta costura.

Para sus imágenes ha tomado inspiración de distintos tipos de arte, por ejemplo, a partir de la ópera Hansel y Gretel, hizo su propia producción con Andrew Garfield y Lily Cole. Lady Gaga hizo el papel de la bruja.

Sesión de Annie Leibovitz con Lady Gaga
Sesión de Annie Leibovitz con Lady GagaAnnie Leibovitz

Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que este fuera asesinado en 1980.

En el año 2007, la reina Isabel II del Reino Unido le pidió a Annie que tomara las fotografías oficiales de su visita de estado a Virginia. La sesión fotográfica fue grabada por el canal de televisión BBC para el documental A year with the Queen.

AG