Producción de Amazon

Bioserie de Isabel Allende: ¿quién es Daniela Ramírez, la actriz que da vida a la escritora?

"Isabel" aborda la muerte de la hija de la escritora Isabel Allende, así como los exilios y la pasión literaria de la autora; ¿ya tiene fecha de estreno en México?

Amazon produce la bioserie dedicada a la escritora Isabel Allende.
Amazon produce la bioserie dedicada a la escritora Isabel Allende.Amazon Prime
Por:

Isabel Allende tendrá su bioserie, producción de Amazon en la que la actriz Daniela Ramírez dará vida a la célebre autora de “La casa de los espíritus”.

La bioserie llamada Isabel “se centra en la lucha y pasión de Allende, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres amados y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma”, informó Amazon en un comunicado.

"Isabel" aborda el perdón y la victoria sobre el dolor para lograr el éxito. En la cúspide de su carrera literaria, Isabel Allende recibe la demoledora noticia de que su hija está al borde de la muerte. Abdicación de todo para reconciliarse como madre de tiempo completo; sin embargo, la hija muere en sus brazos un año después.

Paralelamente, los espectadores serán testigos de la pasión y los riesgos asumidos por una mujer dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados en su tiempo para merecer la felicidad. La escritora se ve obligada a abandonar su país por conflictos políticos; renuncia a todo por amor y se sumerge en la literatura con el objetivo de sanar heridas como un acto de purificación.

“'Isabel' ha sido uno de los proyectos más ambiciosos que ha producido MEGAMEDIA Chile, no sólo por sus altos estándares de calidad, sino también por la gran importancia de llevar a la pantalla uno de los períodos de mayor impacto en la vida de la escritora hispana viva más leída del mundo, Isabel Allende, quien además de ser un orgullo literario latinoamericano, es una luchadora incansable por los derechos humanos, y en especial de las mujeres”, comentó la productora asociada Esperanza Garay.

¿Quién es Daniela Ramírez, la actriz que interpreta a Isabel Allende?

Daniela Ramírez es una actriz chilena que ha alcanzado fama con producciones como “Los archivos del cardenal”, “Esperanza” y “Amanda”.

Tras el éxito de Amanda, fue protagonista de la telenovela "Amor a la Catalán". En el ámbito del cine ha participado en “Allende en su laberinto” y “Matar a Pinochet”.

¿Cuántos capítulos tendrá la bioserie de Isabel Allende?

Dividida en tres capítulos y dirigida por Rodrigo Bazaes (Los 80) y con guión de Jonathan Cuchacovich (Peleles), “Isabel”: retrato de la narradora chilena en una etapa crucial de su vida que transita de sus trabajos iniciales en el periodismo y en la literatura; el exilio en Venezuela y la enfermedad de su hija Paula. Asimismo detalla los preparativos y creación de su primera exitosa novela, "La casa de los espíritus" (1982) que la catapultó internacionalmente.

“Isabel” viene de ser transmitida en Estados Unidos a través de la plataforma HBO Max, donde arribó con los tres capítulos en marzo pasado para encandilar al público de América del Norte y recibir elogios de la crítica especializada. “Nos emociona mucho que esta historia llegue ahora a través de Amazon Prime Video para el deleite de toda la audiencia latinoamericana”, reiteró Garay

AG