• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Véronique Fièvre al realizar una de sus obras. Foto: Especial

La prestigiosa galería Carré D’Artistes abrió sus primeras dos sucursales en Latinoamérica y lo hizo en México. Los espacios, uno, ubicado en Virgilio 25, en Polanco, y el otro, en San Miguel de Allende, buscan acabar con la inaccesibilidad del arte contemporáneo además de fungir como una plataforma que sirva de difusión a creadores emergentes.

Katherine Dessors, directora del proyecto, aseguró a La Razón que a diferencia de otras galerías, ésta, que tiene presencia en 12 paíse busca el acercamiento entre el público y las obras. Además de proponer precios accesibles.

“Dentro de las galerías puedes tocar las obras, conocerlas y adquirirlas a bajos precios además de conocer a creadores de varias partes del mundo. El objetivo es que más público puede acceder al arte contemporáneo. El arte no debe ser sólo para algunos sino para todos”, afirmó.

Guiados por un espíritu de apertura, el recinto selecciona a sus colaboradores basados en la técnica y la complejidad de su obra, distantes de lo que el nombre de los creadores pudiera representar en el mercado del arte.

Una muestra de ello son los cuadros de la francesa Véronique Fièvre, quien recientemente visitó la Ciudad de México, cuyo enfoque de la realidad esta vinculado a su visión artística.

Por un momento sus obras remiten a las del impresionista Claude Monet pero luego se distancia y apuntan a los momentos impulsivos y espontáneos que suceden a un paseo nocturno por la noche.

“Sí pudiera parecer que muchos de mis cuadros tienen una influencia impresionista, por las texturas y las formas, y creo que en algunos casos es así, pinto paisajes urbanos, uso la espátula, pero lo que hago no se queda ahí, también hay obras abstractas constituidas por imágenes y sensaciones”, comentó la artista.

En el espacio junto al trabajo de Véronique se muestra el trabajo de otros 14 creadores. La próxima instalación en puerta es una exposición que reúne las impresiones sobre la Catedral Metropolitana de 14 artistas. Se donará el 25 por ciento a Axa para ayudar a los trabajos de reconstrucción de la ciudad tras los sismos de septiembre.