La pieza se presentará el 28 y 29 de abril

City Quiero, baile para compartir

Raúl Tamez inició un proyecto dancístico para crear comunidad y romper con los cánones establecidos

Participantes del performance, durante un ensayo.
Participantes del performance, durante un ensayo.Foto: Captura de video
Por:

En la pandemia el coreógrafo Raúl Tamez también inició un proyecto dancístico para crear comunidad y romper con los cánones establecidos, así surgió City Quiero, baile y concierto inmersivo que reúne a bailarines profesionales de La Infinita Compañía y amantes de este arte desde los 17 hasta los 67 años y de diversas comunidades: Tepito, Ecatepec e Iztapalapa.

“El resultado es fantástico y tendremos el cobijo de Rodrigo de la Cadena. Hay gente cis, trans, de Tepito, de la 2 de Abril, de Ecatepec, de Iztapalapa, de clase media; es un crisol que le hace honor al título City Quiero”, compartió.

La pieza se presentará el 28 y 29 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y tiene como fin salirse de lo institucional o hegemónico para darle cabida a todas aquellas personas que son apasionadas del baile, el movimiento del cuerpo y la actuación.

“Estarán mezclados con la compañía estable, luego legitimamos ciertas formas, pero hay muchas otras maneras de llevar a cabo una extraordinaria expresión corporal y también hay todo un movimiento de baile urbano que luego no tiene cabida en espacios escénicos típicos. He logrado sacar una artisticidad muy especial en cada uno de los participantes, están muy al nivel de los bailarines de la agrupación”, resaltó Raúl Tamez.