Martes 20.10.2020 - 18:18

Delicias de temporada

Día de Muertos: conoce y disfruta los postres temáticos más exóticos

Deleita tu paladar este Día de Muertos con los mejores sabores de temporada; desde helados de cempasúchil y tejocote, hasta malteadas de calabaza y pan de muerto arcoíris

postres
Postres de muertoEspecial
Por:

El Día de Muertos es una de las festividades más representativas y favoritas de los mexicanos, por lo que desde semanas antes de que se celebre muchos la gozan desde las distintas manifestaciones culturales.

La gastronomía es una de ellas y sus máximos exponentes son el tradicional pan de muerto y las icónicas calaveritas de azúcar, los cuales no faltan en ningún hogar.

No obstante, hay quienes deciden explotar más allá los sabores y aromas de temporada, y logran crear postres exóticos que por ningún motivo te puedes perder, pues sólo estarán disponibles un par de semanas más.

Uno de estos héroes sin capa es la heladería Ice Cream Nation, especializada en realizar estos postres con ¡nitrógeno líquido! Este año agregaron como topping a sus helados, a temperatura de -176 grados, un pan de muerto miniatura que llenará de tradición tus papilas gustativas.

Ver esta publicación en Instagram

Carajillo + panecito de muerto 😱😍🍦

Una publicación compartida de Ice Cream Nation (@icecreamnationmx) el

Otro clásico es la churrería El Moro, la cual a lo largo de sus 85 años de historia no ha dejado de innovar. Esta temporada ofrecen “churros de muerto”, los cuales están preparados con esencia de azahar y cubiertos con ceniza de azúcar con carbón activado. También cuentan con una cremosa malteada y helado sabor calabaza.

Si quieres probar helados con sabor a la temporada, uno de los lugares más tradicionales es El Portal del Sabor, ubicado en el corazón de Coyoacán; aquí encontrarás de cempasúchil, tejocote, dulce de camote y calabaza.

Si deseas algo que mezcle lo tradicional y lo contemporáneo, los chicos de Rainbow Bagles son tu mejor opción. Este año lanzaron su “Catrina”, un pan de muerto arcoíris que puedes pedir relleno de crema de calabaza, sal de Colima y pepitas de calabaza. Solo los hacen los fines de semana y cuentan con envíos a domicilio.

Y si tu antojo te pide algo más salado, pero tu pasión por el pan de muerto es titánica, sacia ambas cosas en Chilaquil del Valle, donde podrás encontrar este postre, en una versión salada y rellena con chilaquiles mole con queso.