Es autor de La redacción no se improvisa

El Doctor Tilde presenta una guía práctica para conseguir textos de calidad

Jesús Raymundo asegura a La Razón que su vocación es compartir conocimiento; busca que los jóvenes valoren la importancia de las letras para transformar vidas

El Doctor Tilde, en una imagen de archivo.
El Doctor Tilde, en una imagen de archivo.Foto Cortesía: Jesús Raymundo
Por:

El profesor Jesús Raymundo, mejor conocido como el Doctor Tilde, trae desde Perú su libro La redacción no se improvisa (Artífice, 2022), una guía práctica y dinámica para todos aquellos que buscan conseguir textos de calidad. Se trata de la quinta edición de este manual que llega por primera vez a México.

En su reciente primera visita a nuestro país, Jesús Raymundo explicó, en entrevista para La Razón, quién es el Doctor Tilde y cómo se dio a conocer en el país andino: “Es mi alter ego, es un seudónimo que en Perú se popularizó a raíz de mi presencia en los medios de comunicación y de la difusión que realizo sobre los temas que abordo”, dijo el profesor.

“Desde hace algunos años trabajo en mi país a través de las redes sociales en un sueño, que es compartir pautas, tips, recomendaciones y normas para escribir de manera correcta”, apuntó el Doctor Tilde, quien es periodista, escritor y docente, con tres décadas de actividad profesional. Además, Jesús Raymundo dijo que se considera un emprendedor, pues hace 19 años creó una agencia de comunicación y hace siete fundó una escuela y una editorial ambas con el nombre de Artífice Comunicadores: “Nuestro propósito es enseñar a escribir mejor y que esto redunde en la organización, en las empresas donde trabajamos los profesionales y en los estudiantes, pero también mostrar nuevas voces”, comentó.

En el fondo mi vocación es compartir, tanto lo que he aprendido como el gusto por la buena escritura, y además
el sueño de construir una mejor sociedad a partir de eso

Jesús Raymundo, Periodista y escritor

“En el fondo mi vocación es compartir, tanto lo que he aprendido como el gusto por la buena escritura, y además el sueño de construir una mejor sociedad a partir de eso”, aseveró el profesor.

“Todo lo que he construido ha sido a partir de la escritura y hoy estoy en la tarea de compartir mi experiencia de vida para que más jóvenes puedan tener esa actitud frente a la vida, pero también frente a la escritura, porque muchas veces no tomamos en cuenta la importancia que tienen las letras como una gran herramienta de integración, de comunicación, pero también para transformar vidas”, apuntó.

Jesús Raymundo describió La redacción no se improvisa como un manual que usa los recursos periodísticos con el fin de que cualquier persona pueda entender de una manera sencilla cómo conseguir un buen texto. Asimismo, explicó que el diseño permite ordenar los conceptos y temas de ortografía, gramática, las pautas de escritura y los criterios de ortotipografía de una manera dinámica y visual condensando todo el contenido en cinco capítulos. 

La redacción no se improvisa
La redacción no se improvisa
La redacción no se improvisa
  • · Autor: Jesús Raymundo
  • · Editorial: Artífice
  • · Año: 2022