Shows en librerías del FCE

Festival JazzBook.7, Bajo Palabra 2022. ¿Cuándo inicia y cuántos conciertos gratuitos habrá?

Participan Mardonio Carballo, Trompo Trío, Juan Pablo Villa y Leika Mochán; aquí todos los detalles

El Festival Jazzbook se celebrará a partir del 9 de noviembre.
El Festival Jazzbook se celebrará a partir del 9 de noviembre.Foto: Especial
Por:

Alberto Aguilar, director del Festival JazzBook, y Eduardo Limón, director de Relaciones Públicas del FCE, dieron a conocer en el Centro Cultural El Convite los detalles de la octava edición del Festival JazzBook.7, Bajo Palabra 2022, que inicia mañana miércoles, 9 de noviembre a las 19:00 horas en la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica.

“Seguimos en el empeño de la divulgación del jazz en diálogo con los libros en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y Capital 21 TV, Es un evento nacido de propuestas de la sociedad civil que ha tenido muy buena recepción pública durante estos años. En esta edición se junta la poesía y las concordias de las tradiciones musicales de México en la presentación de figuras representativas que insertan en el discurso sincopado los índices del huapango y la décima”, expresó Alberto Aguilar.

Se anunciaron cuatro programaciones de conciertos todos los miércoles de noviembre a las 19 horas en librerías del FCE. 9 de noviembre: Poeta Mardonio Carballo; huapango y jazz, en Librería Rosario Castellanos. 16 de noviembre: Juan Pablo Villa; Live looping y jazz, en Librería Octavio Paz. 23 de noviembre: Leika Mochán; Cantante pionera de live looping en México, en Librería Daniel Cosío. 30 de noviembre: Ensamble Trompo Trío; Música electroacústica en fusión con folk y jazz, en Librería Elena Garro. La entrada es gratuita en todos los eventos.

“El jazz es una prosodia noble que tiene la capacidad de dialogar con la tradición. El huapango esta imbuido de concordias rítmicas donde las improvisaciones juegan un papel clave. Abro la programación de este festival con un concierto en que pongo a dialogar el huapango con síncopas moduladas. Sigo diciendo que el huapango es nuestro jazz”, explicó el poeta y actor Mardonio Carballo.

El Fondo acoge este festival en sus librerías en una invitación cordial para los amantes del jazz y los lectores. Es una oportunidad de convivir entre libros mientras escuchamos buena música bajo palabra.

Eduardo Limón, director de Relaciones Públicas del FCE

AM