Cuatro galas

Regresa el Festival Jazzbook en librerías del FCE, ¿cuándo son los conciertos?

En el Festival Jazzbook se presentan cuatro ensambles de jóvenes jazzistas mexicanos; propuesta de disfrutar la música de manera íntima en diálogo con la literatura

El Festival Jazzbook regresa a la CDMX.
El Festival Jazzbook regresa a la CDMX.Cortesía Edgardo Aguilar
Por:

El Festival Jazzbook, un proyecto del Centro Cultural El Convite en Coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) y librerías EDUCAL, regresa en su sexta edición con cuatro galas de ensambles de jóvenes intérpretes mexicanos de jazz. 

Vuelta que toma una significación especial por la presencia del COVID-19: entorno que produjo una pausa en las actividades musicales, que hoy se retoman bajo un estricto cumplimiento de los protocolo de seguridad sanitaria establecidos por las autoridades sanitarias de la capital mexicana.

¿Cuándo es el Festival Jazzbook?

Presentación de cuatro recitales presenciales, los cuales permitirán disfrutar la música en contacto directo con los libros. Agrupaciones de jóvenes músicos mexicanos en una cartelera en que los jueves 4, 11, 18 y 25 de noviembre próximo a las 18 horas, inundan con su sonoridad cuatro distintos recintos del FCE/EDUCAL durante 60 minutos de improvisaciones y laudos melódicos, armónicos y rítmicos del jazz.

El trompetista Alan Fajardo/Quinteto descarga sus propuestas el 4 de noviembre en la Librería Elena Garro; la vocalista Tania Guzmán/Trío, el 11 de noviembre en la librería Octavio Paz; la cantante Patricia Patrón acompañada por el pianista Victor Patrón, en la librería Daniel Cossío Villegas; y el Ensamble Vórtice de Felipe Pérez Santiago, cierra el festín en el Centro Cultural Bella Época de la Rosario Castellano, el 25 de noviembre.

El Festival Jazzbook vuelve de manera presencial. Participa Patricia Carrión.
El Festival Jazzbook vuelve de manera presencial. Participa Patricia Carrión.Fernando Aceves

“Este año, el Jazzbook regresa después de un silencio obligado por la pandemia. Las librerías estuvieron cerradas, y asimismo los sitios donde se toca jazz. Volvemos con nuevos bríos: hemos invitado a cuatro exponentes del jazz local con propuestas experimentales como Alan Fajardo; interpretaciones de temas clásicos en la voz de Patricia Carrión; el bolero-jazz de Tania Guzmán; y el jazz de cámara de Vórtice. Cuatro momentos sincopados en dialogo con la literatura”, precisó para La Razón, Celina Aguilar de El Convite.

Por su parte, el curador del programa, Edgardo Aguilar concluyó: “Regresamos, sólo hicimos una pausa: Jazzbook está otra vez en las librerías: jazz y literatura en un vínculo histórico de raíces profundas”.

AG