Ganadora de 3 Premios Oscar

Galardonan a Meryl Streep con el Princesa de Asturias de las Artes

Jurado destaca la manera en que la actriz ha dignificado “el arte de la interpretación”; resalta también su “honestidad y responsabilidad en la selección de sus trabajos” 

Meryl Streep pertenece a un selecto grupo de celebridades que han obtenido el premio de la Academia en al menos tres ocasiones.
Meryl Streep pertenece a un selecto grupo de celebridades que han obtenido el premio de la Academia en al menos tres ocasiones.Foto: Reuters
Por:

La actriz estadounidense Meryl Streep fue galardonada este miércoles con el Premio Princesa de Asturias en la categoría de las Artes por, según las palabras del jurado, “dignificar el arte de la interpretación”.

Los jueces también destacaron que ha desarrollado “una carrera brillante, encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”.

Meryl Streep, de 73 años, ha cosechado más galardones a lo largo de su carrera, entre los que destacan sus 3 premios Óscar en la categoría de mejor actriz por sus papeles en Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro.

Pertenece a un selecto grupo de celebridades que han obtenido el premio de la Academia en al menos tres ocasiones.

En sus cinco décadas de trayectoria ha ganado también ocho Globos de Oro, tres Emmy, dos BAFTA y el premio a mejor actriz de Cannes, entre otros.

La también protagonista de No Mires Arriba es una de las actrices más progresistas y críticas respecto a temas de desigualdad de género, lo que la ha llevado a ser blanco de reproches hasta por el ex-presidente Donald Trump.

En el anuncio de la premiación, el jurado valoró no sólo su talento, pues recalcó su “honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes”, además de “su empeño en ser una activista incansable en favor de la igualdad”.

La actriz, originaria de Nueva Jersey, agradeció la condecoración y expresó su “más sincero agradecimiento a sus majestades y a su alteza real”, el Rey Felipe VI de España. La gala de los premios se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad de Oviedo.

El galardón incluye una remuneración económica de 50 mil euros y es uno de los ocho que reparte la Fundación Princesa de Asturias, entre los que destacan los de las categorías de Comunicación, Ciencia y Deportes.

Síguenos en Google News

DGC