Se entregarán en 2021

Ya se imprimen libros para conmemorar 700 años de la fundación de Tenochtitlan

AMLO anuncia en su Segundo Informe de Gobierno que avanza la colección "21 para el 21"; incluye obras de Elena Poniatowska, Octavio Paz y Carlos Monsiváis

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, al rendir su segundo informe de gobierno, en las inmediaciones del Patio de Honor de Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, al rendir su segundo informe de gobierno, en las inmediaciones del Patio de Honor de Palacio Nacional.Cuartoscuro
Por:

Los libros de la colección “21 para el 21”, con la cual en 2021 se celebrarán los 70 años de la fundación de Tenochtitlan están comenzando a entrar a imprenta para entregarse masivamente a partir del próximo año, anunció este martes el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en Palacio Nacional.

“Tal como nos habíamos comprometido y con miras a la conmemoración, el año próximo, de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, de los 500 de la invasión colonial y de los 200 años de la consumación de la Independencia, han comenzado a entrar en imprenta los títulos de la colección ’21 para el 21’ para ser entregados masivamente a partir del año que viene, en ediciones de 100 mil ejemplares, producidos por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y financiados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, detalló el Jefe del Ejecutivo.

López Obrador señaló que la colección incluye obras de Guillermo Prieto, Elena Poniatowska, Octavio Paz, Ermilo Abreu Gómez, Mariano Azuela, Vicente Riva Palacio, Martín Luis Guzmán, José C. Valadés, Luis Villoro, Emilio Carballido, Nellie Campobello, Carlos Monsiváis y Heriberto Frías.

De los logros en el sector Cultura resaltó las descargas de libros digitales del FCE, la colección Vientos del Pueblo, las salas y clubs de lectura, las librerías Educal, así como la restauración de templos y monumentos históricos y el Complejo Cultural Los Pinos.

“Se han descargado de manera gratuita 683 mil libros digitales del Fondo de Cultura Económica. Tenemos 45 librerías reactivadas de la red Fondo de Cultura Económica-Educal con venta en mostrador y absolutas condiciones sanitarias. Han crecido las salas y los clubes de lectura en comunidades y escuelas normales”, dijo.

De la colección “Vientos del Pueblo” indicó que esta semana llegará esta semana a los 43 títulos, con libros de ocho a 20 pesos, en tirajes de 40 mil ejemplares.

Del patrimonio cultural del país destacó: “seguimos promoviendo el arte y todas las expresiones culturales. Continuamos restaurando templos y monumentos históricos, y están en proceso de construcción el Parque Ecológico del Lago Texcoco y el espacio artístico y cultural de Los Pinos en el Bosque de Chapultepec”.

AG