• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Isaac Hernández, presenta, primera vez,México, Giselle, Auditorio Nacional, English National Ballet, Akram Khan, 7 y 8 de mayo
Foto: Especial

El primer bailarín Isaac Hernández cumple su sueño de presentar su primer ballet completo con el English National Ballet, en México, el próximo 7 y 8 de mayo con la versión de Giselle del reconocido coreógrafo Akram Khan, anunció este jueves en sus redes sociales.

Será el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, el recinto que reciba al mexicano ganador del Oscar de la danza, el Benois de la Danse.

La aclamada versión de Akram Khan reinventa el ballet romántico y su historia de amor, tradición y redención, según detalla el English National Ballet en su página oficial.

Desde su estreno en 2016, esta versión del clásico ballet Giselle ha sido ovacionado en distintos escenarios del mundo, desde Manchester hasta Moscú. Los boletos para la presentación en el Coloso de Reforma ya están a la venta.

En diciembre pasado Isaac Hernández había adelantado a La Razón que esperaba lograr traer de gira al English National Ballet.

“Estoy en pláticas en este momento con la secretaria (Alejandra Frausto) y su equipo para lograr una gira del English National Ballet, que nos permita crear vínculos culturales directos con Reino Unido. La embajadora, Cori Robertson ya me ha comunicado su apoyo para que esto vaya mucho más allá de los escenarios.

“Llevo cuatro años trabajando en esto y se requiere del apoyo de la Federación y de la iniciativa privada para lograrlo. También significaría presentar mi primer ballet completo en México”, declaró aquella vez.

Apenas el pasado 4 de febrero anunció la fundación de la primera Federación de Industrias Creativas en México, la cual busca ser un puente para que los artistas y creadores tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos sin depender de apoyos gubernamentales y de posicionarlos a nivel internacional.

Te puede interesar:

20 poemas de amor para este Día de San Valentín

ic