Recital, el próximo 24 de julio 

Yo-Yo Ma alista homenaje virtual en honor a Ennio Morricone

El  violonchelista dedica un concierto al compositor de la banda sonora de "Cinema paradiso"; se transmite desde el Salón de Conciertos Global de IDAGIO

El violonchelista Yo-Yo Ma, durante un recital en el Monumento a la Revolución, en marzo de 2019.
El violonchelista Yo-Yo Ma, durante un recital en el Monumento a la Revolución, en marzo de 2019.Álvaro Paulin/La Razón
Por:

Yo-Yo Ma, uno de los chelistas más importantes de la actualidad, alista un homenaje virtual en honor al compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, creador de  bandas sonoras de los filmes “Por un puñado de dólares” y “Cinema paradiso”.

Yo-Yo Ma, quien es ferviente admirador y fue amigo de Morricone, ofrecerá el concierto titulado “Espacio, Tiempo, Energía”, en vivo desde el Salón de Conciertos Global de IDAGIO, el próximo viernes a las 20:00 horas (19:00 horas en la CDMX), anunció este lunes en su cuenta de Facebook.

“Este recital en solitario honra la vida y el legado del compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone. Estén atentos del concierto durante el cual responderé preguntas que me envíen”, detalló el violonchelista.

Los boletos tienen un costo de 9.90 euros —255 pesos mexicanos— y permitirán al público disfrutar del recital en cualquier parte del mundo durante 24 horas. Pueden adquirirse en la página https://idag.io/YoYoMa

El recital, que durará aproximadamente 60 minutos, incluye las interpretaciones: "Gabriel Oboe", tema principal de la película "The Mission" y "Love Theme", de la cinta "Cinema Paradiso", por mencionar algunas. 

Cuando falleció Morricone, el pasado 6 de julio, Yo-Yo Ma le dedicó un emotivo mensaje de despedida: “atesoro el tiempo que pasé con él, la inspiración de su composición, la autoridad de su dirección. Nunca olvidaré la forma en que describió la música como ‘energía, espacio y tiempo’”.

Morricone, quien se caracterizó por su música emocional y conmovedora, es reconocido por las bandas sonoras de filmes como “Los ocho más odiados”, “Cinema Paradiso”, “Kill Bill”, “Por un puñado de dólares” y “El bueno, el malo y el feo” y, por mencionar algunas de las 400 composiciones que hizo para el séptimo arte.