Así la despiden

Muere la escritora y periodista Cristina Pacheco a los 82 años

Lamentan la muerte de Cristina Pacheco; había anunciado su retiro hace pocos días

Muere Cristina Pacheco
Muere Cristina PachecoFoto: Especial
Por:
  • Adriana Góchez

La periodista Cristina Pacheco, quien es recordada por sus emblemáticas entrevistas, falleció este jueves dio a conocer su familia en Facebook.

“Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo informamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”, escribió en la red social Laura Emilia Pacheco.

Anuncian muerte de Cristina Pacheco
Anuncian muerte de Cristina PachecoFoto: Especial

Laura Emilia Pacheco no dio más detalles del deceso de quien fue titular del programa Conversando con Cristina Pacheco.

Cristina Pacheco anunció su retiro días antes de su muerte

A inicios de este mes Cristina Pacheco se despidió de su programa Conversando con…, que se transmitió por 45 años en Canal Once; y de su columna en el diario La Jornada, debido a problemas de salud.

La periodista con más de 5 décadas de trayectoria dijo que luchaba contra “algo grave a lo que me está enfrentando la vida”.

“Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, comentó Pacheco acompañada por la Orquesta Basura, banda invitada de esa emisión.

La noticia conmocionó a México, porque a través de sus emblemáticas entrevistas Cristina Pacheco creó un estilo propio en el que esas charlas solían ser lo más cotidianas. Ahí conversó con artistas de talla internacional, pero también con personas de la vida cotidiana del país.

Cristina Pacheco durante su video de despedida
Cristina Pacheco durante su video de despedidaFoto: Canal Once

Al darse a conocer la noticia, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó el fallecimiento de la también escritora.

“Cristina querida, contigo nos tocó vivir y descubrir profundos universos desde la dignidad que tú descubrías en ellos. Todo mi cariño a Laura Emilia y Cecilia”, dijo la secretaría.

Por su parte, Canal Once se despidió de la periodista y conductora.

“Con profunda tristeza informamos la partida de nuestra querida Cristina Pacheco. Una eminencia en el periodismo y gran persona. Todos los colaboradores del Once nos unimos a esta triste pérdida. Ha dejado en nuestra televisora un legado inolvidable. Gracias, por cada enseñanza”, se escribió en la cuenta X del canal