"Que digan la verdad entonces"

“No lo nieguen, fue por censura”

Reiteró que su despido se debió a la columna en la que cuestionó las declaraciones de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP

El escritor, en una fotografía de archivo.
El escritor, en una fotografía de archivo.Foto: Especial - Archivo
Por:

El escritor Jorge F. Hernández, quien fue cesado como agregado cultural de México por presuntamente referirse en términos ofensivos y misóginos a la embajadora María del Carmen Oñate Muñoz, señaló que dichas acusaciones son una “mentira muy alevosa y muy artera”.

“Ella no fue consultada ni fue avisada de que iba a ser usada como pretexto. Eso es una injusticia con ella que es una dama intachable que ha manejado maravillosamente la situación de las relaciones entre México y España, y que conmigo ha sido generosa, cordial y muy participativa de todo lo que tiene que ver con el Instituto Cultural de México (en España)”, expresó en entrevista con W Radio.

Reiteró que su despido se debió a la columna en la que cuestionó las declaraciones de Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, quien dijo que leer por placer es un acto individualista.

“Vieron que se trata de una persona que osó oponerse a las declaraciones ideologizadas de un compañero funcionario público... Que digan la verdad entonces: fue por censura, que no lo nieguen; si fue por otra cosa, que lo publiquen”, afirmó.