Literatura

Ofrece “clases” para ser auténtico en la vida

El chamán Miguel Ruiz presenta su nuevo libro El actor

El autor, en una imagen de archivo.
El autor, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

El chamán Miguel Ruiz ofrece en su nuevo libro, El actor (Urano, 2020), una suerte de “cátedras” con las que busca ayudar a los lectores a alcanzar la autenticidad. Se trata de la primera entrega de la serie Escuela de misterios.

“Es un proyecto en el que pongo al mundo como si fuera una universidad donde se enseña a vivir y encontrarnos a nosotros mismos”, externó a La Razón el también autor de Los cuatro acuerdos.

Escuela de misterios estará integrada por cuatro volúmenes y Ruiz decidió iniciar con El actor, pues aseguró que todos los seres humanos son histriones, “aunque no nos demos cuenta de ello”.

“Todo el tiempo interpretamos un papel, incluso desde antes de que sepamos hablar: en el momento que somos concebidos. Cuando la mujer se embaraza, todos se preparan para recibir al bebé en el ‘escenario’ y proporcionarle la información con la cual este ser iniciará a escribir el guion de su vida”, explicó el chamán.

La metáfora del actor, dijo Ruiz, ayuda al lector a ver los conflictos y preocupaciones en su interior “con los ojos de la verdad”, por lo cual enfatizó que cada ser debe ser consciente de que es el director, autor y protagonista de su existencia.

“Tendremos que no complacer a los críticos, pues eso es perder la autenticidad. Debemos autosatisfacernos, dejar de recitar el guion que se nos dio desde la infancia para improvisar en los escenarios cambiantes que conforman la vida”, apuntó.

El actor
El actor
El actor
  • Autor: Miguel Ruiz
  • Género: Ensayo de divulgación
  • Editorial: Urano
  • Año: 2020