Programa de recitales gratuitos

INBAL anuncia que "siempre sí" habrá concierto hoy en Bellas Artes 

El Palacio de Bellas Artes vuelve a recibir a amantes de la música clásica, tras un año de inactividad presencial; el acceso será sólo para 140 personas

Recitales de música clásica vuelven al Palacio de Bellas Artes y serán de entrada libre.
Recitales de música clásica vuelven al Palacio de Bellas Artes y serán de entrada libre.INBAL
Por:

Luego de que la noche de ayer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informara que se posponía el concierto gratuito programado este 21 de mayo en el Palacio de Bellas Artes, esta tarde informó que el recital "siempre sí" se realizará. 

Ayer, al tiempo que el INBAL informara a La Razón que se posponía el evento, la Unión de Sindicatos de la dependencia denunció que se pretendía abrir recintos sin autorización de la comisión de seguridad de la dependencia. 

El concierto programado para este viernes a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, es el primer recital presencial que se realiza en el recinto, tras más de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19. 

El programa contará con una gala que rendirá homenaje al compositor Giuseppe Verdi, a 120 años de su muerte, detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

¿Cuándo son los próximos conciertos en el Palacio de Bellas Artes?

Posteriormente, el próximo 30 de mayo a las 13:00 horas,  el ensamble de jazz Roberto Aymes Trío inaugurará la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes como espacio de concierto al aire libre. Interpretará música de Jerome Kern, Duke Ellington, Charlie Parker, Roger Ram Ramírez, Bobby Timmons, Johnny Green y George Gershwin.

Dos presentaciones más se realizarán en el ala izquierda del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes: el viernes 4 de junio a las 17:00 horas, Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla darán un recital para arpa y voz con obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez, y el sábado 5 de junio a las 17:00, Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto de guitarra con obras de Jorge Ritter, Marco Aurelio Alvírez, Juan Erena y Eduardo Soto Millán.

¿Cuáles serán los protocolos sanitarios en el Palacio de Bellas Artes?

Para garantizar el aforo de 30 por ciento, sólo podrán acceder 140 personas en la luneta de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, que será la única área abierta del lugar.

Se implementará el protocolo sanitario que incluirá la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, la revisión de la temperatura, así como el uso obligatorio de cubrebocas. El cronograma está sujeto a los semáforos epidemiológicos.

AG