El concierto se realizaría el viernes 21 de mayo

Posponen recital en Bellas Artes; sindicato denuncia incumplimiento de protocolos

Trabajadores de la Unión de Sindicatos del INBAL aseguran que se pretende reabrir recintos sin aval de la comisión de seguridad de la dependencia

El primer recital de música clásica en el Palacio de Bellas Artes se realizaría el 21 de mayo
El primer recital de música clásica en el Palacio de Bellas Artes se realizaría el 21 de mayoINBAL
Por:

A un día de que se anunciara la reanudación de conciertos en el Palacio de Bellas Artes, trabajadores de la Unión de Sindicatos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, denunciaron que la reapertura de recintos culturales que dependen de la Secretaría de Cultura se pretende realizar "sin que exista el aval de la Comisión Mixta de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del INBAL". 

En un comunicado, los empleados acusan al INBAL de  violar "las medidas sanitarias y protocolos recomendados por la Secretaría de Salud y exponiendo al público y a la población laboral". 

"Omar Monroy, quien es el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Cultura, recomendó a los secretarios generales 'no permitir la apertura de ningún recinto o centro de trabajo, que NO cumpla con las condiciones y protocolos recomendados'.

"Además instruyó denunciar la coerción que existiera por cualquier funcionario del INBAL para la reapertura; evidencia de la coerción a través de un oficio emitido por el Lic. Darío F. Montiel Mancilla, el día de hoy por la tarde", aseguraron. 

Por su parte, esta tarde se anunció que el concierto programado para el viernes 21 de mayo en el Palacio de Bellas Artes se pospuso. Era el primer recital presencial en el recinto, tras más de un año de inactividad por la pandemia de COVID-29. 

En breve más información...