Golpe brutal a la infancia

Papalote Museo del Niño pide donaciones; ¡el COVID lo cerrará para siempre!

El emblemático museo podría desaparecer debido a dificultades económicas derivadas de la pandemia; necesita 50 millones de pesos para sobrevivir

El Papalote Museo del Niño
El Papalote Museo del NiñoEspecial
Por:

El Papalote Museo del Niño está enfrentando severas dificultades económicas debido a su segundo cese de operaciones, a causa de la pandemia de COVID-19, motivo por lo cual corre el peligro de cerrar para siempre.

Para tratar de evitarlo y que no se pierdan sus 27 años de labor con las infancias del país, el recinto lanzó la campaña #SalvemosPAPALOTE, con la cual buscar recaudar 50 millones de pesos y así sobrevivir.

“Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre. La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. Estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente”, señaló el recinto en su página web.

El Papalote empleará los 50 mdp para cubrir salarios de 159 trabajadores y gastos operativos, como el mantenimiento del espacio.

“Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para construir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más, tengan oportunidad de formar parte de esta memorable historia. #SalvemosPAPALOTE”, agregó.

Las donaciones se realizan en su página web y pueden ser desde 50 pesos.