¡Para disfrutar desde casa! La Noche de Museos ahora es virtual

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Noche de Museos, Virtual, CDMX, en casa, pandemia, cuarentena, covid-19, cultura

La pandemia por COVID-19 ha obligado a que recintos culturales cancelen las visitas en sus instalaciones, pero eso no es impedimento para seguir aprendiendo y acercarse a las exposiciones, danza y música, ya que este miércoles 25 de marzo se realizará la Noche de Museos Virtual.

Se trata de una edición especial de este programa de la Secretaría de Cultura capitalina, que el último miércoles de cada mes, desde hace poco más de 10 años, convoca a los museos a abrir sus puertas en horario nocturno para generar nuevos visitantes.

En esta ocasión para evitar la propagación del COVID-19, la Noche de Museos será virtual y los usuarios podrán recorrer los recintos culturales desde la página http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ y con el hashtag en redes sociales #NochedeMuseosenCasa.

Sin límites de horarios los internautas podrán visitar el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Casa Frida Kahlo, de Arte Moderno, Soumaya, el Museo Nacional de San Carlos, Palacio Nacional y Palacio de Bellas Artes, e incluso la Acrópolis de Atenas, British Museum, Galería Nacional de Arte Washington, Museo Afro Brasil, Galería Nacional de Berlín, Museo Van Gogh, Palacio de Versalles y Museo Nacional de Ámsterdam.

Te puede interesar: Central de Abastos te lleva el mandado a tu casa para que no salgas

En esta Noche de Museos el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis llevará a la pantalla de los usuarios el concierto del Dueto Loops, dos voces, una guitarra, loops y procesadores electrónicos a cargo de Jenny Beaujean y Claudia Arellano, que será transmitido a través del Facebook Live del museo este miércoles 25 de marzo a las 19:30 horas.

Además, este recinto ofrece un recorrido en línea por la exposición Helioflores, un homenaje a los 50 años de trabajo del caricaturista mexicano Helio Flores, que puede recorrerse en la página http://museodelestanquillo.com/Helioflores.

Para los amantes del cine, en Noche de Museos podrán visitar la página web de Capital Cultural en Nuestra Casa permite acceder a diversos cortos, medios y largometrajes disponibles en diversos catálogos en línea como el de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), FilminLatino y la plataforma Filmadores, así como la Filmoteca Digital de Acción Cultural Española.

La danza se hace presente mediante la diversidad que ofrece el Arte. The European Culture Channel, la Mediateca Danza UNAM, así como france.tv, Dance Magazine y Dancing Alone Together, entre otros proyectos nacionales e internacionales.

KR