Fallece Patricia Mendoza, fundadora del Centro de la Imagen

La historiadora del Arte también se desempeñó como directora general del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; la muerte fue reportada por la Secretaría de Cultura federal

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Patricia Mendoza, Centro de la Imagen
Patricia Mendoza Foto: @cultura_mx

La historiadora Patricia Mendoza, fundadora y directora del Centro de la Imagen, falleció este miércoles, informó la Secretaría de Cultura federal.

“La Secretaría de Cultura y sus instituciones lamentan el fallecimiento de la maestra Patricia Mendoza, incansable promotora de la fotografía que fue curadora, fundadora y directora del Centro de la Imagen”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Mendoza estudió Historia del Arte y fue coordinadora del Foro de Arte Contemporáneo y directora de la Galería de Los Talleres. En 1982 organizó el Segundo Coloquio Latinoamericano de Fotografía y coordinó el Coloquio de Arte e Identidad de América Latina, detalla una biografía de la Fundación Javier Marín.

Te puede interesar: Industria editorial mexicana pide plan de rescate ante el coronavirus

Con el entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, fue coordinadora ejecutiva de proyectos como Fotoseptiembre, Fotoseptiembre Latinoamericano, Fotoseptiembre Internacional y la Bienal Internacional de Fotografía.

Además, fue directora general del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, fundado por el fallecido pintor y activista Francisco Toledo.

olr


Compartir