Teatro

Reflexionan acerca de los lazos familiares

La obra Cuando la lluvia deje de caer se presenta en el Teatro Rafael Solana; explora el dolor y el abandono

La actriz Tato Alexander, durante una escena del montaje teatral, bajo la dirección de Enrique Singer.
La actriz Tato Alexander, durante una escena del montaje teatral, bajo la dirección de Enrique Singer.Foto: Especial
Por:

Cuando la lluvia deje de caer, del dramaturgo australiano Andrew Bovel, narra la historia de una saga familiar que abarca cuatro generaciones. La obra busca introducir al espectador en la disección de nueve personajes que se enfrentarán a los misterios de su pasado para así entender su futuro.

La trama se desarrolla a lo largo de 80 años, de 1959 a 2039, en los que se explora cómo los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor suelen ser irremediablemente hereditarios.

“Es una historia de varias generaciones, varias líneas de tiempo y es sobre una tragedia familiar. Habla de cómo un error que se comete en la primera generación tiene repercusiones cuatro generaciones después”, explicó a la actriz Tato Alexander.

Es una historia de varias generaciones, varias líneas de tiempo y es sobre una tragedia familiar. Habla de cómo un error que se comete en la primera generación tiene repercusiones cuatro generaciones después

Tato Alexander, Actriz

Una de las protagonistas de Cómo sobrevivir soltero interpreta a un personaje que pertenece a la segunda generación de esta familia. Se trata de “una persona que está delimitada por su destino familiar por tratar de ver si su vida puede ser diferente”, compartió sobre su papel.

Alexander aseguró que fue un reto meterse en la piel de su personaje, por el tiempo en el que se encuentra y las situaciones que vive.

“Es muy trágico y siento que es muy difícil, porque los personajes no siempre son conscientes de su tragedia, ni la están viviendo todo el tiempo, entonces fue complicado entender el momento en el que ella está y al mismo tiempo comprender las cosas que había vivido y saberlas incorporar”, aseguró.

Esta “tragedia familiar multigeneracional contemporánea”, como fue descrita por la también actriz de El aire es dulce aquí, está bajo la dirección de Enrique Singer. Se presenta en el Teatro Rafael Solana hasta el 31 de julio.

Cuando la lluvia deje de caer
  • Cuándo: hasta el 31 de julio
  • Dónde: Teatro Rafael Solana
  • Horarios: viernes, 20:30 horas; sábados, 18:00 y 20:00 horas y domingos, 17:30 y 19:30 horas