Aboga por el Instituto

La Sociedad Americana de Arqueología critica a AMLO por recorte al INAH

La asociación envió una carta dirigida al Presidente de México en la que señala la importancia de apoyar el estudio, protección y restauración del patrimonio cultural

Joe. E. Watkins, presidente de la Sociedad Americana de Arqueología, envió una carta al mandatario mexicano
Joe. E. Watkins, presidente de la Sociedad Americana de Arqueología, envió una carta al mandatario mexicanoEspecial
Por:

La Sociedad Americana de Arqueología (SAA, por sus siglas en inglés) emitió este viernes una carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para manifestarse en contra del recorte presupuestal del 75 por ciento al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

En la misiva firmada por Joe. E. Watkins, presidente de la organización, la SSA se expresó preocupado por el recorte al Instituto y señaló al primer mandatario la importancia de apoyar el estudio, protección y restauración del patrimonio cultural, así como la difusión del conocimiento que se obtenga por lo anterior.

“Somos conscientes de la grave situación sanitaria mundial y de las medidas de urgencia que han debido implementarse en respuesta a la pandemia que vivimos; no obstante, enfatizamos la importancia del apoyo al estudio, protección, y restauración del patrimonio cultural y la difusión del conocimiento así obtenido”, se lee en la carta.

Como arqueólogos y como ciudadanos de diversos países extendemos nuestra solidaridad con los colegas de México”, finaliza la misiva.

Carta de la Sociedad Americana de Arqueología
Carta de la Sociedad Americana de ArqueologíaEspecial

La SAA, fundada en 1934 y con sede en Washington D. C., Estados Unidos, es la asociación de arqueólogos profesionales más grande del mundo; cuenta con más de siete mil miembros.