¿Cuáles son los precios

Venden ropa y pertenencias de García Márquez, ¿qué podrás encontrar? (FOTOS)

La nieta del escritor Gabriel García Márquez oferta más de 400 prendas y artículos que pertenecieron al autor; se pueden adquirir en la casa en la que habitó el también periodista

armario de los garcía márquez
Parte de la ropa de Gabriel García Márquez que se oferta.Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Los seguidores del escritor colombiano Gabriel García Márquez pueden adquirir alguno de los sacos tweed, overoles de colores vivos con los que solía trabajar y hasta algún par de zapatos de su colección en la venta de más de 400 prendas y accesorios.

Los objetos se ofertan en el evento “El armario de los García Márquez”, con el cual arranca la apertura de la Casa de la Literatura Gabriel García Márquez, en la vivienda que habitó la familia, ubicada en la calle Fuego 144 en el Pedregal.

Los zapatos que usaba el autor de "Cien años de soledad"Cuartoscuro

La venta comenzó este miércoles y es organizada por Emilia García Elizondo, nieta del autor de “El coronel no tiene quien le escriba”. También se comercializan artículos que pertenecieron a Mercedes Barcha.

Lo recaudado se destinará a la fundación FISANIM, encabezada por la actriz Ofelia Medina, la cual se dedica a apoyar a niños de comunidades indígenas del sur de México.

Esto es parte de lo que encontrarás en la casa de García Márquez.Cuartoscuro

¿Qué otros artículos de García Márquez se ofertan?

En algunos sacos hay plumones que solía cargar García Márquez para autografiar los libros que le llevaban sus admiradores.

"Gabo siempre era la persona que tenía el plumón en la bolsa (...), me parece muy tierno", detalló a AFP su nieta.

Uno de los plumones que cargaba el escritor colombiano.Cuartoscuro

También destacan las coloridas corbatas que solía utilizar el autor de “El amor en los tiempos de cólera”.

De acuerdo con su nieta, los precios de los objetos no son “inalcanzables” porque Barcha y García Márquez “no eran pretenciosos”.

Las corbatas de García Márquez.Cuartoscuro

Quienes deseen acudir a ver o comprar piezas podrán hacerlo, con previa cita. 

El vestido que usó Mercedes Barcha cuando acompañó a García Márquez a recibir el Nobel de Literatura no está a la venta.Cuartoscuro

AG