Viajes a domicilio

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Artchive

Es una plataforma en línea concentrada en la pintura y las artes plásticas. Contiene más de dos mil imágenes en alta resolución de por lo menos doscientos artistas, en un catálogo que comprende desde el arte clásico hasta el contemporáneo. El principal atractivo, la fortaleza del sitio, es que nos permite ver —con un detalle impresionante— hasta las fibras de los lienzos, la aplicación y las texturas del color. Además, el sitio contiene un apartado de crítica de arte —pintura y escultura, sobre todo— que funciona como una herramienta ideal para acercarse a una obra o artista.

Además, desde Artchive es posible imprimir las obras de arte más destacadas de la historia. Una experiencia virtual de las artes, sin duda diferente a la experiencia estética presencial, que puede ser también muy enriquecedora.

Virtual Free Sites

Esta página ofrece más de trescientas ligas que nos llevan a recorrer las salas y colecciones de los museos más importantes del mundo. Podemos visitar, bajo un formato de tours virtuales, por ejemplo, el Museo de Historia Natural de Londres, el Museo de Andy Warhol, el Museo Canadiense de la Civilización o el Smithsonian, sólo para dar una idea de la variedad y relevancia de los sitios a los que accedemos a través de esta página.

La forma de presentar sus contenidos varía según cada museo —depende de sus realizadores—; de ahí que en algunos casos sólo tenemos acceso a las colecciones permanentes, y en otros podemos visitar, además, las exposiciones temporales en curso.

Aquí también podemos imprimir sin restricciones las obras que nos interesen, lo que funciona como los souvenirs disponibles en los museos, aunque para este viaje el visitante no haya salido de su casa.