Jueves 28.01.2021 - 02:18

México vence a EU en Premier 12 de Beisbol y avanza a la Súper Ronda

México vence a EU en Premier 12 de Beisbol y avanza a la Súper Ronda
Por:

México venció a Estados Unidos por pizarra de 8-2 en el torneo Premier 12 de Beisbol y de esta manera avanza a la Súper Ronda en Japón de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La novena mexicana mostró contundencia desde el primer episodio luego que Christian Villanueva pegó un sencillo por jardín izquierdo que llevó a la registradora a Jonathan Jones y Juan Pérez.

¡PRIMERA FASE DE LA MISIÓN: CUMPLIDA! ✅

Carlos Bustamante consigue el out 27, México vence a Estados Unidos y asegura su pase a la Súper Ronda en Japón ✈️??#NovenaMéxico 8-2 #ForGlory Pizarra final#RoadToTokyo pic.twitter.com/UCcdP2mJxX

— Selección Mexicana de Beisbol (@MexicoBeis) November 4, 2019

Sin embargo, en el octavo capítulo, la selección mexicana metió el acelerador para empujar cinco carreras. Efrén Navarro conectó sencillo por la pradera derecha que llevó a la almohadilla a Pérez y a Esteban Quiroz, y colocar a Jorge Flores en la tercera base.

Luego Román Solís tuvo un vuelacercas que hizo correr a Flores y a Navarro para las cinco anotaciones en el antepenúltimo inning, para de esa manera poner la pizarra 8-2.

¡QUE SUENEN LOS MARIACHIS!

Rally de 5 carreras en la 8va entrada nos pone a 6 outs de la Súper Ronda: 2 con sencillo de Efrén Navarro y 3 con HR de Alí Solís ?#NovenaMéxico 8-2 #ForGlory 8️⃣va alta ⬆️

Sigue el juego a través de @MarcaClaro en http://t.co/9EF7UQqsT3 … pic.twitter.com/9kbXnXD6Xh

— Selección Mexicana de Beisbol (@MexicoBeis) November 4, 2019

Antes, en el quinto capítulo, Noah Perio marcó una carrera. Mientras que las dos anotaciones de los estadunidenses fueron obra de jonrón de Erik Kratz en la tercera entrada, y uno más en el cuarto periodo de Robert Dalbec y a partir de ese momento, ya se secó el arsenal en la lomita. La victoria fue para Felipe González y la derrota para Tanner Houck.

De esta manera, la escuadra mexicana de Juan Gabriel Castro tiene un primer paso a la lucha por el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y ahora enfrentará a Holanda en el tercer juego de la serie de la Premier 12 en Jalisco. La novena mexicana tiene como misión llegar, por primera vez, a unos Juegos Olímpicos.

Carámbola de Jesús Cruz y consigue el out del 1 al 3 en la buchaca de primera ?#NovenaMéxico 3-2 #ForGlory 7️⃣ma alta ⬆️

Sigue el juego EN VIVO a través de @MarcaClaro en http://t.co/9EF7UQqsT3 pic.twitter.com/k6CUOY1obZ

— Selección Mexicana de Beisbol (@MexicoBeis) November 4, 2019

La Premier 12 otorga dos boletos para los Olímpicos de Tokio, uno para el mejor clasificado de América y otro para el más destacado de Asia y Oceanía, con excepción de Japón por ser sede.

Este último certamen en Japón está programado del 11 al 16 de este mes y de ahí saldrán las representaciones nacionales a Tokio 2020, cita a donde regresa el beisbol luego de su salida en Beijing 2008.

También te puede interesar

Ravens doblegan a Patriots y les quitan el invicto en Temporada 100