Suma dos victorias

En 13 años en F1, Checo tiene su mejor inicio de temporada

Sergio Pérez se encuentra en el segundo sitio de la general de pilotos con 87 puntos; su rival para ser campeón del mundo es su coequipero, Max Verstappen

El tapatío levanta la champagne en símbolo de victoria.
El tapatío levanta la champagne en símbolo de victoria.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez ganó este fin de semana el Gran Premio de Azerbaiyán y con ello sumó 87 puntos lo que hace que tenga su mejor arranque en 13 años que tiene compitiendo en la Fórmula 1.

A pesar de que siempre estuvo apretado por su coequipero, Max Verstappen, Checo jamás bajó la velocidad y logró hacer una carrera de antología y así demostrar que está listo para competir por el campeonato mundial, precisamente con el de Países Bajos, pues Red Bull es amo y señor de la F1 y así lo dicen los demás pilotos, mecánicos y presidentes de las escuderías, ya que los de Australia en cuatro carrera no han tenido competencia.

Después de una contundente victoria en Bakú, Pérez está adquiriendo el cartel de candidato al título de la Fórmula 1.

El estatus de Red Bull como la mejor escudería es irrefutable, pero el mexicano Pérez y su compañero Verstappen están igualados 2-2 en victorias y la ventaja del neerlandés al frente del campeonato de pilotos se redujo a seis puntos.

“Gran trabajo, muchachos, hemos dominado durante el fin de semana. Estamos en la pelea”, expresó Checo Pérez por la radio del equipo.

Gráfico
Gráfico

El originario de Jalisco sacó provecho del ingreso del auto de seguridad para derrotar a Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán, lo que se suma a la carrera de sprint que ganó el sábado. Red Bull mantiene su racha victoriosa en 2023.

Checo Pérez se apoderó del liderato tras ahorrar tiempo durante el periodo que la carrera quedó neutralizada luego que su coequipero había ingresado al garaje una vuelta antes.

“Fue algo muy cerrado entre nosotros. Nos esforzamos al máximo hoy”, dijo Pérez al ser entrevistado a pie del circuito urbano. “Ambos rozamos el muro un par de veces. La forma en que Max me ha presionado durante toda la carrera fue muy dura. Pero logramos mantenerlo bajo control”.

Pérez agregó que existe “un alto nivel de respeto” entre los dos al pelear por el primer puesto del campeonato.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Miami y dicha cerrara, podría ser el parámetro para conocer quien de los dos pilotos de Red Bull (Max o Checo) toma ventaja.