Finaliza tercero en Turquía

Checo Pérez la hace en grande y vuelve al podio

El piloto mexicano finaliza tercero en Turquía; tiene su mejor temporada en 11 años en la F1; suma 135 puntos; no se deja rebasar por Hamilton

El monoplaza del mexicano, ayer, en el GP de Turquía.
El monoplaza del mexicano, ayer, en el GP de Turquía.Foto: Especial
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez logró volver a subir al podio con Red Bull después de ocho Grandes Premios, pues la última ocasión que consiguió meterse fue en el GP de Francia; finalizó en el tercer lugar dentro del Gran Premio de Turquía.

Con este resultado, Checo llegó a 135 unidades y tiene la mejor temporada a lo largo de su trayectoria dentro de Fórmula 1, superando la del año pasado en la que consiguió 125 puntos; también suma tres podios con Red Bull y permanece en el quinto lugar de la tabla de pilotos de la Temporada 2021.

“Estuvimos controlando todo. Fue una carrera muy intensa, mientras peleábamos con Lewis sabíamos que había que tener paciencia y saber cuando empujar. Realmente no sabíamos qué sucedía fue muy difícil administrar los neumáticos, pero al final lo logramos”, mencionó Checo Pérez al término de la carrera.

El tapatío al recibir, ayer, su trofeo de ganador.
El tapatío al recibir, ayer, su trofeo de ganador.Foto: AP

El originario de Guadalajara también reconoció que la pelea con Hamilton y Leclerc “fue lindo hacer una buena maniobra y competir contra pilotos como ellos (Lewis Hamilton y Charles Leclerc). Estoy muy contento por regresar al podio”; Checo es quinto en tabla de pilotos.

El director de Red Bull, Christian Horner, gritó de alegría por ver a sus dos pilotos en el podio, “te lo dije, subirías al podio”, en relación a la gran actuación de Sergio Pérez en Turquía.

Delante del originario de Guadalajara terminaron Valtteri Bottas, de Mercedes, con el primer lugar y Max Verstappen, coequipero del mexicano en Red Bull, con el segundo. El favorito y actual campeón del mundo acabó en el quinto peldaño y una de las imágenes que dieron la vuelta en el Gran Premio de Turquía fue en la que el británico intentó revbsar a Checo, pero éste no se dejó y recuperó su posición.

.
.Gráfico: La Razón de México

El resultado pone al holandés adelante de Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno por seis puntos con la misma cantidad de carreras restantes. Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó el cuarto sitio.

El campeón defensor Hamilton arrancó desde el lugar 11, pese a registrar el mejor tiempo en la clasificatoria del sábado, debido a una sanción de 10 lugares en la parrilla por un cambio extra de motor. Perdió puntos valiosos al ingresar a los pits para un cambio de neumáticos cerca del cierre, pese a que dijo a su equipo que prefería quedarse en la pista aun corriendo en el tercer lugar.

“Ha sido cerrado todo el año. Esta temporada ha sido realmente buena. Hoy (ayer) no fue nada fácil, la pista estaba muy resbalosa. Pareció que Valtteri tuvo un poco más de ritmo. Simplemente me siento feliz por terminar en el segundo lugar”, aseveró Verstappen.

Bottas finalmente sintió estar cerca del triunfo cuando rebasó al Ferrari de Leclerc a 12 vueltas de la meta para asegurar la décima victoria de su carrera y la primera desde que se llevó el Gran Premio de Rusia en septiembre del año pasado.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Ya había pasado mucho. Probablemente una de mis mejores carreras en la Fórmula Uno, todo estuvo bajo control”, dijo el volante de Mercedes.

El finlandés vive su última temporada con Mercedes antes de unirse a Alfa Romeo el año próximo, coronó su actuación registrando la mejor vuelta en el circuito de 5.3 kilómetros.