Estados Unidos y Canadá se enfrentaron por el tercer lugar de la Concacaf Nations League, en donde la hoja de maple se llevó la victoria y el tercer lugar de la competencia continental.
El marcador se abrió temprano en el encuentro, con un gol de Tani Oluwaseyi, quien por fortuna se encontró el balón en los linderos del área chica y solo tuvo que empujar la esférica para vencer el arco de Matt Turner.
Ocho minutos más tarde, Patrick Agyemang empató el partido con una extraordinaria jugada por parte del conjunto de las barras y las estrellas. Diego Luna recibió el balón dentro del área, el cuál cedió para Agyemang, quien únicamente tuvo que empujar la redonda al fondo de la red.

Ella es Katia Itzel García, la árbitra mexicana del juego entre Estados Unidos y Canadá en la Concacaf Nations League
Al minuto 59 de juego, el delantero del Lille, Jonathan David, controló la pelota dentro del área y definió al poste más lejano del arquero estadounidense, con esta anotación el canadiense puso cifras definitivas en el tablero.
La peor actuación de Estados Unidos en la Nations League
Estados Unidos llegó a la cuarta edición de la Concacaf Nations League siendo el tricampeón del torneo y con un técnico de nivel mundial, Mauricio Pochettino.
El conjunto de las barras y las estrellas acaba de firmar su peor actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que no solo bastó con perder la semifinal ante Panamá, también cayeron derrotados en el partido por el tercer lugar ante Canadá y adjudicaron el cuarto puesto del certamen.
Desde la llegada de Pochettino al banquillo estadounidense, el técnico argentino ha dirigido siete encuentros, en donde tiene la marca de cinco partidos ganados y dos perdidos, ahí entra la derrota ante la Selección Mexicana en Guadalajara.
¿Qué sigue para la selección de Estados Unidos?
Después de su fracaso en la Nations League, Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico comenzarán a preparar los partidos amistosos que tienen ante la selección de Turquía y su similar de Suiza.
En el mes de junio, Estados Unidos enfrentará a los dos combinados europeos en un partido amistoso, el 7 y 10 de junio, respectivamente, antes de iniciar su participación en el torneo organizado por la Concacaf, la Copa Oro.
Las barras y las estrellas aún tienen tiempo para enderezar el camino y llegar en buen momento a disputar el torneo veraniego, también para pensar su estrategia que ocuparan en el Mundial 2026, en donde serán anfitriones del certamen.

