Después de un partidazo en La Cartuja de Sevilla, el Barcelona se convirtió en campeón de la Copa del Rey tras vencer en tiempos extra al Real Madrid por marcador de 3-2, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular. Jules Koundé fue el héroe culé en el alargue.
Con goles de Kylian Mbappé y de Aurélien Tchouaméni el Madrid remontó una desventaja de un gol, pero no se pudieron quedar con el triunfo en tiempo regular. Por parte del Barcelona abrió el marcador Pedri y mandó al alargue Ferran Torres.
El equipo culé se puso en superioridad en el marcador al minuto 28′, cuando Pedri llegó de segunda línea y remató de primera intención afuera del área para marcar un golazo. El balón se incrustó en el ángulo, sin nada que hacer para el portero merengue.

Así fue el penalti sobre Raphinha que el VAR echó para atrás en la final de la Copa del Rey (VIDEO)
El empate llegó a los 69 minutos, cuando el francés Kylian Mbappé anotó de falta directa. El crack exPSG le pegó con poder al poste derecho de Wojciech Szczesny, quien se estiró lo más que pudo, pero no logró detener el esférico que pegó en el metal y luego acarició las redes.
Mbappé empezó el partido en la banca y no entró hasta la segunda mitad, esto porque el Madrid estaba cuidado el estado físico de su estrella, pues se reportó previo al cotejo que tenía malestar en uno de sus tobillos.
El ariete galo reemplazó a Rodrygo y le cambió el rostro al conjunto merengue, pues poco a poco generó acciones de gol y ayudó a quitarse un poco la presión del Barcelona, que había empezado con todo el partido.
De hecho, la primera parte fue de total control por parte de la escuadra de la Ciudad Condal. Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha y Pedri estuvieron intratables, pero su dominio solo se pudo manifestar con el golazo de Pedro González.
La segunda mitad fue diferente. El Real Madrid le dio la vuelta, a pesar que su rival seguía jugando mejor. Luego de la diana de Mbappé, el multifacético Aurélien Tchouaméni remató de cabeza para darle la superioridad en la pizarra a los de la capital española.
Cuando los jugadores de la Casa Blanca ya estaban viendo la orilla, Ferran Torres les quitó la sonrisa al marcar el empate al 84′, luego de superar en velocidad a Antonio Rudiger y de eludir a Thibaut Courtois, quien nada pudo hacer para detener al Tiburón.
Parecía que los blaugranas se llevarían la victoria justo al final del encuentro, cuando en la compensación el árbitro Ricardo Burgos señalo un penalti para los dirigidos por Hansi Flick por una aparente falta de Raúl Asencio sobre Raphinha.
Después de algunos minutos, el silbante echó para atrás su decisión original al considerar que no hubo infracción sobre el brasileño, quien ya se iba cayendo, y amonestó al sudamericano en la última acción antes del alargue.
Ferran Torres había conseguido su doblete al minuto 107, pero el árbitro anuló la anotación porque el delantero estaba en posición adelantada al momento del pase de Fermín López.
Pero al 116′ apareció el francés Jules Koundé para darle el triunfo y el trofeo al Barcelona con un zapatazo cruzado y raso de derecha para abatir a Thibaut Courtois. El gol le dio a los catalanes su título 32 de Copa del Rey y el primero sobre los merengues en este certamen desde 1990.
El Barcelona y el Real Madrid protagonizaron una final intensa y polémica, como era de esperarse, más después de la polémica que se vivió un día antes del juego por las declaraciones del árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea y por los comunicados del cuadro merengue.
aar

