Durante la parte complementaria del partido entre el Cruz Azul y el América, Nacho Rivero convirtió el primer gol del encuentro, lamentablemente, minutos más tarde, disputó un balón con Álvaro Fidalgo pero terminó doblando por completo el pie del mediocampista español.
De primer instancia, Luis Enrique Santander le mostró la tarjeta amarilla al centrocampista uruguayo, segundos después, el VAR le habló al juez para que revisará la terrible entrada del jugador celeste en el monitor que se encuentra en el campo.
Antes de que llegará a los banquillos, André Jardine se volvió loco y comenzó a gritarle al silbante, por esa acción, el estratega brasileño se ganó la cartulina de expulsión y se perderá el partido de vuelta del próximo domingo. De igual manera, José Ignacio Rivero se fue temprano a los vestidores por la entrada temeraria a Fidalgo y disfrutará del segundo compromiso desde la grada.

André Jardine se burla de la afición de Cruz Azul recordándole que el América es tricampeón (VIDEO)
André Jardine se va expulsado del encuentro
Antes de que Luis Enrique Santander le mostrará la tarjeta de expulsión a Nacho Rivero, André Jardine se volvió loco cuando el silbante se dirigía al monitor del VAR para revisar la falta del uruguayo sobre Álvaro Fidalgo.
El técnico brasileño le dijo de todo al juez mexicano, quien decidió mandar a Jardine a los vestidores y tendrá que dirigir el encuentro de vuelta desde la grada, en donde el América tiene que buscar el resultado en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Al momento que tomó camino para ir a los vestidores, el estratega tricampeón se volteó hacia la grada y les hizo un tres con los dedos, refiriéndose a los títulos que ha ganado con el equipo de Coapa.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre América y Cruz Azul?
América recibirá al Cruz Azul en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes para disputar el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2025, en donde se definirá al segundo invitado a la gran final del Clausura 2025.
El compromiso se disputará el próximo domingo 18 de mayo y el balón rodará en el Estadio Azulcrema en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en un recinto que estará lleno para recibir a los azulcremas.
El equipo de Vicente Sánchez llega a este encuentro con una ligera ventaja en el marcador gracias al gol que Nacho Rivero convirtió en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para adelantar a los Cementeros en el tablero.
DCO