Álvaro Fidalgo llega a Coapa

Después de 68 años, un ibérico refuerza al América

Santiago Solari solicitó los servicios del mediocampista para su ofensiva; el último español en ponerse la casaca azulcrema fue Antonio Villar Chao, en 1953

El mediocampista, en un partido con el Real Madrid Castilla.
El mediocampista, en un partido con el Real Madrid Castilla.Foto: Especial
Por:

Llegó al América el primer refuerzo pedido por su nuevo entrenador Santiago Solari. El español Álvaro Fidalgo aterrizó en Coapa para apuntalar el mediocampo de los azulcremas y ayudar a tener mejores llegadas a la portería rival.

Fidalgo es el octavo ibérico en ponerse los colores azulcremas; el último fue hace 68 años Antonio Villar Chao, quien llegó con otros dos de sus compatriotas (José Cobo y Mariano Uceda), este tridente lo solicitó José Luis Borbolla, primer mexicano en militar en el Real Madrid y que no tuvo mucha suerte al frente de los azulcremas a principios de los 50, ya que de 14 partidos perdió 11, fue despedido y los españoles dejaron de tener continuidad en el América.

El primer futbolista español en llegar al América fue Miguel Giralt, quien arribó a Coapa para la Temporada 1931 y 1932; logró un debut de ensueño con dos goles ante el Marte y registró 11 goles en 12 partidos jugados.

Otros españoles que jugaron para los Millonetas fueron José Antonio López Herrantz, Luis Regueiro y Manolo Alonso.

López Herrantz también jugó con la Selección Mexicana de Futbol y hasta dirigió al Tricolor en dos Copas del Mundo (Suiza 1954 y Suecia 1958).

Gráfico
Gráfico

El volante Álvaro Fidalgo se reencontrará con el entrenador argentino Santiago Solari para lo que resta del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Fidalgo, de 23 años, comenzó su carrera en el Real Madrid Castilla, con Solari como su técnico. El Indiecito lleva apenas un mes al mando de las Águilas y vive algunos altibajos en el conjunto de Coapa, pues acumula siete unidades y se ubican en la quinta posición, pero aún no demuestra ser uno de los favoritos al título.

América informó que el jugador desembarca en México cedido a préstamo por el CD Castellón de la segunda división del futbol ibérico.

“El Club América informa que el jugador Álvaro Fidalgo, proveniente del CD Castellón, se incorpora a las Águilas del América. El volante español de 23 años llega a préstamo para el Guard1anes 2021”, se puede leer en el comunicado.

La llegada de Fidalgo busca tapar la salida del volante colombiano Andrés Ibargüen, quien se desvinculó de las Águilas el domingo pasado por la noche y firmó con el Santos Laguna, el traspaso causó controversia, ya que Ibargüen se enteró de su salida del América en medio del encuentro contra los Guerreros.

Solari, quien dirigió al Real Madrid durante aproximadamente cinco meses, reemplazó a Miguel Herrera en la dirección técnica del América y luego de cuatro fechas tiene al equipo en la quinta posición de la tabla con siete puntos.

La última experiencia de un europeo con los azulcremas no tiene buenos recuerdos, pues el francés Jérémy Ménez tuvo algunos destellos dentro del terrono de juego, pero se habló más de sus constantes lesiones, caprichos y peleas con el entonces entrenador Miguel Herrera, que de sus actuaciones en el campo de juego; llegó a Coapa en 2018.

Después de unos meses de su partida, se dio a conocer un video en el que aparecía con mujeres, alcohol y supuestas drogas en fiestas, mientras el equipo se concentraba para encarar sus compromisos.

  • El dato: El jugador publicó un mensaje en sus redes sociales, asegurando que llega al equipo más grande de México.