Mañana recibe al Manchester City

En 9 meses, el Madrid sólo ha perdido 2 veces en el Bernabéu

El conjunto merengue va por otra voltereta en su casa, ya dejó en el camino al PSG y Chelsea; la pizarra global va 4-3, favorable a los ingleses; hoy el Villarreal quiere hacer la hazaña y derrotar al Liverpool

Plantel merengue celebra su título 35 de LaLiga.
Plantel merengue celebra su título 35 de LaLiga.Foto: AP
Por:

Atrás quedó el título 35 de LaLiga de España para el Real Madrid.

El festejo duró muy poco y el siguiente objetivo es el más importante de todos, ya que el conjunto merengue se tiene que concentrar en el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Manchester City, club que va ganando la serie por pizarra de 4-3, pero que en el Santiago Bernabéu se vivirá una nueva guerra entre dos de las potencias de la actualidad.

El Real Madrid tiene de su lado el poderío en su casa, pues en los últimos nueve meses solamente ha perdido en dos ocasiones, pero precisamente lo hizo en sus últimos dos encuentros, uno de ellos en la Liga de Campeones de Europa, pues el Chelsea le pasó por encima en los cuartos de final y estuvo muy cerca de eliminarlos, ya que el marcador terminó 5-4 a favor de los blancos.

Y la otra derrota, posiblemente la más dolorosa, contra el Barcelona en la goleada que le propinaron los de Xavi por 4-0, resultado que parecía despertaría a los culés y haría mucha más cerrada la pelea por el título de la Liga MX.

En dicho tiempo los dirigidos por Carlo Ancelotti disputaron 16 encuentros, en los que sacaron 12 victorias, por cuatro empates y el descalabro ya mencionado. Precisamente en el Bernabéu se coronaron el pasado sábado de LaLiga de España y sumaron su trofeo 35 en su historia, tras golear 4-0 al Espanyol de Barcelona.

La última ocasión que perdió el Real Madrid en su casa, antes de caer ante el Chelsea y el Barcelona, fue contra el Sheriff de Tiraspol, partido que le dio la vuelta al mundo y el que provocó que el conjunto merengue cambiara su mentalidad, pues comenzó a demostrar su poderío tanto en la Champions como en el certamen local.

Gráfico
Gráfico

El Manchester City visitará al Real Madrid mañana en punto de las 14:00 horas del centro de México.

En el otro encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League, la pequeña ciudad española de Villarreal podría ser escenario de su última noche de Liga de Campeones durante un buen tiempo si su club no logra gestar otra sorpresa mayúscula contra Liverpool.

El modesto club eliminó sucesivamente a la Juventus y al Bayern Múnich para acceder a las semifinales. Pero si no consiguen darle la vuelta al 2-0 sufrido ante el conjunto inglés en la ida, el Submarino Amarillo vislumbra una prolongada ausencia en las copas europeas.

El Villarreal marcha séptimo en LaLiga, a nueve puntos de la última plaza para ir al máximo torneo continental.

Alzar la Copa de Europa asoma como la única ruta para volver al torneo en la próxima temporada. Y hacerlo por esa vía no se insinúa nada fácil. La clasificación tanto a la Europa League como a la Europa Conference League también se antoja complicada.

Con sede en una ciudad de 50 mil habitantes en el sur de España, el Villarreal no participaba en la Champions desde la edición 2011-2012. Previamente, se había clasificado en las temporadas de 2005-2006 y 2008-2009. Su mejor resultado se remonta a las semifinales en 2006, amén de consagrarse en la Europa League el año pasado.

“Estamos viviendo un momento histórico... La afición se siente muy orgullosa de este proyecto”, dijo Emery.

  • El dato: Hasta el momento el único equipo de los cuatro semifinalistas que no tiene su lugar seguro en la Champions League el próximo año es el Villarreal, Real Madrid ya lo firmó.

FIFA resalta orgullo de migrantes en Qatar

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que los trabajadores inmigrantes se enorgullecen del trabajo duro cuando se le preguntó el lunes sobre el sufrimiento de los obreros en Qatar durante la construcción de la infraestructura para la Copa del Mundo.

A pesar de los maltratos, Infantino afirmó que los trabajadores se sentirían orgullosos de tener la oportunidad de construir estadios para el torneo en la nación del Golfo Pérsico, ganándose la vida en lugar de recibir caridad.

Los comentarios del jerarca del ente rector del futbol se produjeron después de que se preguntara a Infantino en la conferencia mundial del Milken Institute en Los Ángeles si la FIFA utilizaría sus beneficios para hacer “algún tipo de compromiso” para ayudar a las familias de los trabajadores que murieron en Qatar.

Por otra parte, la UEFA reiteró que los equipos rusos, tanto femeniles como varoniles, seguirán sin tener participación en los respectivos certámenes organizados por dicha confederación y en 2028 Rusia no podrá luchar para ser sede de la Eurocopa, por su invasión a Ucrania.