México se cuelga el bronce en su rutina de natación artística

México se cuelga el bronce en su rutina de natación artística
Por:
  • la_razon_online

Debut de bronce tuvo la nueva rutina técnica del equipo de natación artística, después de subir al podio en tercer lugar de la Serie Mundial de Barcelona, España, evento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El conjunto dirigido por la entrenadora Adriana Loftus, junto con Ofelia Pedrero, sumaron en ejecución, impresión artística y elementos de grado de dificultad, 85.8775 puntos, para compartir el podio con la potencia rusa, medalla de oro con 95.3284, mientras que la plata fue para el país anfitrión España, con 89.2455.

¡Felicidades a la Selección Mexicana de Natación Artística que están haciendo un gran papel en la Serie Mundial #FINA, que se está celebrando en Barcelona! ?♂️?? Han conseguido el 4to. Lugar en Dueto Técnico – Joana Jiménez y Nuria Diosdado. 3er. Lugar – Equipo Rutina Técnica pic.twitter.com/BbIhIaYeYq

— Arena México (@ArenaSwimMX) 31 de mayo de 2019

Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino, Karen Soto, Amaya Velázquez, Glenda Inzunza y Pamela Toscano, mostraron el trabajo de meses de preparación de su nueva rutina, la cual tuvo comentarios positivos de los especialistas internacionales, al mostrar una buena sincronización en general, saltos espectaculares, y cuya rutina inició y acabó al mismo nivel, donde la potencia en sus piernas fue clave.

“Estoy feliz por este logro de un gran equipo, al cual me siento orgullosa de dirigir. Salió a dar todo en la alberca”:

.Adriana Loftus, entrenadora equipo mexicano de Nado artistico. pic.twitter.com/pPpfn99QIA

— CONADE (@CONADE) 31 de mayo de 2019

La rutina técnica de las mexicanas estuvo por encima de Francia, Japón, Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Chile, Polonia, Eslovaquia, Guatemala, en un listado de doce países participantes.

Por su parte, el dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez se quedaron cerca del podio, al ubicarse en el cuarto sitio de su rutina técnica, al sumar 84.1916 puntos. El primer lugar fue para Ucrania, con 91.0077; en segundo España con 86.8509 y Francia en tercero, con 85.7457.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/genios-leon-hackeo-la-presentacion-de-ismael-sosala-fiera-refuerzo-pachuca-liga-mx-calidad-de-prestamo-apertura-2019/