A pesar de robos, MLB respeta títulos de Houston y Boston

A pesar de robos, MLB respeta títulos de Houston y Boston
Por:
  • la_razon_online

Luego del escándalo por robo de señales en las Temporadas 2017 y 2018, que derivaron en títulos de Serie Mundial para los Astros y los Red Sox, respectivamente, la Major League Baseball (MLB) ya dio su postura al respecto.

De acuerdo con el comisionado de la Liga, Rob Manfred, la MLB no tiene planeado quitarle los títulos de campeón a Houston y Boston.

Te puede interesar: Eli Manning se retira de la NFL, tras 16 temporadas

Manfred dio sus primeras declaraciones públicas desde que se anunciaron las sanciones a los equipos de la Conferencia Americana y que derivaron en el despido A.J. Hinch y Jeff Luhnow, mánager y gerente general de los Astros, así como de Alex Cora, quien fungía como entrenador de los Medias Rojas.

El comisionado declaró a Fox que la MLB honrará la “larga tradición en el beisbol de no tratar de cambiar lo que sucedió”, dando a entender que, pese a la confirmación de la trampa, ambos equipos conservarán sus campeonatos.

Los Dodgers, principales agraviados por la situación, expresaron su postura en la que piden que los títulos de serie mundial del 2017 y 2018 se les otorguen a ellos, a través del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, que aprobó por unanimidad la resolución que exigía a la MLB hacerse cargo de la situación.

Grandes Ligas dio a conocer el pasado 13 de enero que, tras confirmarse que los Astros hicieron trampa durante la temporada regular y los playoffs de 2017, el equipo perdería cuatro selecciones en el draft dentro de las dos primeras rondas, así como una multa de cinco millones de dólares; Hinch y Luhnow fueron inhabilitados durante un año de cualquier evento relacionado a la MLB.

Las sanciones para los Medias Rojas aún no han sido reveladas, aunque Manfred aseguró que se siguen investigando los hechos, para posteriormente dar a conocer los castigos que les serán otorgados.

“No hemos concluido nuestra investigación con los Red Sox”, aseguró en entrevista. “Así que es un poco difícil quitarle el trofeo a alguien que aún no se ha encontrado que haga algo mal. No sabemos cuál será el resultado”, agregó el comisionado de Grandes Ligas.

Aunque los Dodgers perdieron ambas Series Mundiales ante los señalamientos por trampas, para el comisionado eso no es parámetro como para otorgarles el Trofeo del Comisionado.

“No está absolutamente claro que los Dodgers hubieran sido los campeones de la Serie Mundial”, mencionó el mandamás de la liga de beisbol más importante del mundo.

Finalmente, el comisionado señaló que los mánagers que han perdido sus empleos, lo merecían gracias a sus actos ilícitos, por lo que, de acuerdo con él, las sanciones de la semana pasada y las que no se han informado, “servirán como un elemento disuasorio para este comportamiento en el futuro”, sentenció.

La Temporada de 2020-2021 de la MLB arrancará en poco más de dos meses, el próximo 26 de marzo, donde todos los equipos debutarán en la nueva temporada de la Gran Carpa; los implicados, Astros, chocarán con los Angels de Anaheim; mientras que los Red Sox se medirán ante los Blue Jays de Toronto.