Tenis

Abierto Mexicano de Tenis | Alex de Miñaur vs Casper Ruud |¿Dónde y a qué hora VER la final EN VIVO y GRATIS?

El campeón defensor Alex de Miñaur enfrentará al noruego Casper Ruud en la final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco

Alex de Miñaur y Casper Ruud chocan en la fina del Abierto Mexicano de Tenis 2024
Alex de Miñaur y Casper Ruud chocan en la fina del Abierto Mexicano de Tenis 2024Foto: Especial
Por:

El campeón defensor Alex de Miñaur enfrentará al noruego Casper Ruud en la final del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco este viernes. De Miñaur avanzó a la final del torneo cuando Jack Draper se retiró en el tercer set.

Ruud, quien más tarde evitó la sorpresa al doblegar al danés Hulger Rune (2do preclasificado), por 3-6, 6-3, 6-4 buscará abollarle la corona al tenista australiano.

De Miñaur, tercer favorito del torneo, ganó el primer parcial 6-3, perdió el segundo 6-2 y tenía ventaja de 4-0 en el tercero cuando Draper, quien se veía mermado físicamente, decidió abandonar el juego.

“Estoy contento de estar en la final, pero espero que Jack esté bien. Tiene un enorme talento y espero que se pueda recuperar para los siguientes torneos”, dijo De Miñaur. “Es complicado jugar cuando tu rival no está bien físicamente, pero necesitas mantenerte concentrado”.

¿Dónde ver la final del Abierto Mexicano de Tenis 2024?

El choque entre Alex de Miñaur y Casper Ruud en la fina del Abierto Mexicano de Tenis 2024 empieza este sábado 2 de marzo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de ESPN. 

De Miñaur, primer campeón defensor que llega a la final desde 2013

De Miñaur, de 25 años y noveno en el ranking, ganó su noveno partido consecutivo en México y se convierte en el primer campeón defensor que llega a la final en Acapulco desde el español David Ferrer en 2013.

El australiano tiene siete títulos en el circuito ATP, siendo el más reciente el del año pasado en Acapulco. Draper, de Gran Bretaña, jugaba su primera semifinal en un torneo ATP 500.

Más tarde, en la otra semifinal, Ruud perdió el primer parcial y estaba abajo por 3-1 en el tercero con Rune al servicio. Sin embargo, logró un par de quiebres y retuvo su saque para conseguir la victoria.

“No tuve el mejor inicio, y el tercer set pareció realmente malo. Sólo traté de mantenerme ahí, y parecía que Holger tenía dificultades. Al final las cosas me salieron”, dijo Ruud.

El noruego de 25 años tratará de de ganar el décimo cetro en su carrera y su primero en un torneo de la serie ATP 500. Rune, séptimo del ranking, sucumbió en las semifinales de Acapulco por segundo año consecutivo.

aar