Tenis

Abierto Mexicano de Tenis 2024 | Stéfanos Tsitsipás queda eliminado tras caer ante Álex de Miñaur

El griego Stéfanos Tsitsipás se despidió del Abierto Mexicano de Tenis 2024 al sucumbir frente al actual campeón Álex de Miñaur

Stéfanos Tsitsipás sucumbió contra Álex de Miñaur en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2024.
Stéfanos Tsitsipás sucumbió contra Álex de Miñaur en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis 2024.Foto: AP
Por:

El tenista griego Stéfanos Tsitsipás, uno de los grandes favoritos para coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, quedó eliminado de la competencia al sucumbir en la ronda de cuartos de final a manos del australiano Álex de Miñaur 6-1, 3-6 y 3-6.

El jugador helénico se llevó el primer set ante el vigente campeón de la competencia con sede en el puerto de Guerrero, pero la situación cambió a partir de la segunda manga.

A pesar de que Álex de Miñaur es el actual monarca del Abierto de Acapulco, su victoria sobre Stéfanos Tsitsipas es un tanto sorpresiva debido a que había perdido las 10 veces anteriores en las que se había medido ante el originario de Atenas.

El australiano no tuvo un buen primer set, pero en el segundo comenzó a revertir la situación al ser más agresivo, lo que se combinó con las dobles faltas del ateniense.

En la tercera manga, Álex de Miñaur quebró a Stéfanos Tsitsipás, quien no logró recuperarse y el oriundo de Sídney salió con los brazos en alto.

El tenista griego, número 12 en el ranking de la ATP, había superado al ruso Román Safiulin y al italiano Flavio Cobolli en sus primeros dos compromisos en la justa.

El jugador de 25 años de edad buscaba en la edición de este año alcanzar su segunda final en Acapulco, luego de que en el 2021 disputó el duelo por el título contra el alemán Alexander Zverev, quien se alzó con el trofeo.

Stéfanos Tsitsipás recauda 15,000 dólares

Pese a su eliminación, Stéfanos Tsitsipas logró recaudar 15,000 dólares para las víctimas del huracán Otis, pues había prometido 1,000 dólares por cada saque directo que conectara durante su participación en el torneo, durante el cual registró 15 aces.

Esta cifra equivale a poco más de 238,000 pesos, mismos que irán destinados a la construcción de hogares para los afectados en octubre pasado por Otis.

¿Contra quién va Álex de Miñaur en semifinales?

Álex de Miñaur se verá las caras este viernes contra el británico Jack Draper en busca del boleto a la final de la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis.

Jack Draper, quien ocupa el número 50 en la clasificación de la ATP, dejó en el camino en los cuartos de final al serbio Miomir Kecmanović.

Previo a su triunfo sobre Stéfanos Tsitsipas, Álex de Miñaur se impuso al japonés Taro Daniel y al austriaco Sebastian Ofner en la primera y segunda ronda, de manera respectiva.

El tenista australiano es el primer campeón defensor en Acapulco en llegar a las semifinales al año siguiente desde que el español David Ferrer lo consiguió en el 2013.

EVG