Tenis

Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se llevará a cabo con el 30 por ciento de aforo

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 15 al 20 de marzo; los actuales campeones son Rafael Nadal y Heather Watson

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se celebra cada año desde 1993.
El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se celebra cada año desde 1993.Foto: Especial
Por:

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, Guerrero, confirmó este jueves que el evento se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo, como se había anunciado en diciembre pasado, y de paso reveló que el torneo de tenis se se realizará con el 30 por ciento de aforo.

"El evento será operado con un aforo del 30 por ciento. Si las condiciones en el puerto de Acapulco cambian, seguramente podremos liberar más boletos, pero hoy estamos al 30 por ciento del aforo aprobado por parte del gobierno de Guerrero y como organizadores estamos tranquilos con ese aforo", señaló Raúl Zurutuza en un video.

El director del Abierto Mexicano de Tenis también comentó que será hasta el próximo 15 de febrero, un mes antes de que arranque la competencia, cuando se dé a conocer la lista de jugadores participantes.

"La lista de jugadores también se ha modificado y será notificada cuatro semanas antes del inicio del torneo, es decir, el 15 de febrero, a diferencia de años anteriores, que se hacía seis semanas antes; todo esto derivado de los cambios de fechas y porque los jugadores no están tomando decisiones con tanta antelación y están viendo qué torneo es el que más les conviene jugar", comentó Zurutuza.

El actual campeón de esta competencia en la rama varonil es el español Rafael Nadal, mientras que en la femenil es la británica Heather Watson

EVG