“Afición de México merece los premios de la Fórmula 1”

“Afición de México merece los premios de la Fórmula 1”
Por:
  • notimex

El Gran Premio de México marca diferencias con el resto de las carreras que son parte de la Fórmula 1.

El director general del ahora llamado Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González Compeán, se congratuló porque la carrera que se desarrolla en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido premiada por la F1 y en 2019 se llevó el Leaders Sports Awards dentro de la categoría Mejor Live Experience.

Te puede interesar: Captan a Cristiano Ronaldo de paseo durante contingencia por COVID-19

Pero nada de eso sería posible sin la participación de la afición mexicana que le pone un plus fundamental al evento, gracias a su ambiente, colorido, entusiasmo; y por tal razón, la organización del GP de la CDMX está obligada a responder a las expectativas en cada edición, y para este 2020 no será la excepción.

“Contento porque en realidad estos premios (del mejor evento del año y el Leaders Sports Awards) quienes se los merece somos nosotros por el trabajo que hacemos; pero sobre todo el público mexicano que hace diferencia en todos los Grandes Premios; estos (trofeos) en realidad son del público mexicano”, señaló en entrevista con Notimex.

Para la edición 2020 que se efectuará el 1 de noviembre, si el calendario lo permite tras el Covid-19, se apostará por mejorar la oferta gastronómica, la manera de pagar alimentos y bebidas, “estamos buscando la manera de mejorar la experiencia; es un reto año con año mantenerse en ese estándar y lo hacemos por el público”.

Detalló que las novedades se deben también porque los aficionados no siempre son los mismos, “posiblemente 30 por ciento es público nuevo que nunca había asistido a una carrera”.

Para conseguir esa originalidad sin duda que ayudan los cinco años de experiencia desde que el Gran Premio mexicano volvió al calendario de la Fórmula 1.

González Compeán reconoció que apoyan mucho para sobresalir la riqueza cultural y gastronómica que existe en México, de lo cual se saca provecho para marcar diferencias en cada Gran Premio; para este año coincidirá con el Día de Muertos, por lo que se prevén sorpresas.

“La diferencia de la competencia que se desarrolla en la capital mexicana con el resto del mundo se debe a los detalles; es lo que hace la diferencia y somos obsesivos, preocupados por cada cosa que podamos mejorar, la mejoramos, le dedicamos tiempo”, finalizó.