Futbol mexicano

La afición de la Liga MX, cerca de regresar a las gradas de los estadios

La Liga MX se reunirá con las autoridades de salud en octubre para analizar si el público puede regresar a los estadios en los partidos finales del Guard1anes

Estadio Olímpico Universitario
Estadio Olímpico UniversitarioFoto: Especial
Por:

La afición de la Liga MX está muy cerca de regresar a los estadios del balompié mexicano después de que no tuvieran acceso desde hace más de seis meses debido a la pandemia por el COVID-19.

Según TUDN los equipos de la Primera División del balompié azteca están considerando el comenzar a darle ingreso a los seguidores a los colosos, pero no será como lo tienen acostumbrado, pues se iniciará con el 30 por ciento y posteriormente el 50% para que así termine el torneo.

Durante septiembre todavía se disputarán los encuentros a puerta cerrada, pero se espera que para octubre los directivos de la Liga MX, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y autoridades de la Secretaría de Salud se reúnan para saber qué procede.

Hace unos meses Ricardo Cortés Alcalá, director de promoción de la salud, señaló que hasta que el semáforo estuviera en amarillo se podría analizar si los estadios ya podían recibir gente, pero hasta el momento en la mayoría de la república el semáforo está en naranja.

Se han disputado 7 Jornadas completas y el líder del campeonato es el Cruz Azul con 16 unidades, pero también han surgido sorpresas y tal es el caso de Pumas, Puebla y Toluca que al inició de la campaña no figuraban.

También se puede considerar que algunos clubes han fracaso en su intento, pues Chivas se mantiene de media tabla para abajo y está dejando mucho qué desear.

dh